Biblioteca Pública Municipal reabre sus puertas al público tras cuatro años cerrada

0
59

El recinto, ubicado ahora en Los Carrera #135, pretende convertirse en punto de encuentro para la promoción de lectura y fomento de artes literarias en la comunidad.

Luego de un tiempo sin atención presencial de público, debido al daño estructural de sus antiguas dependencias, la Biblioteca Municipal «Alonso de Ercilla y Zúñiga» abrió finalmente en un nuevo edificio ubicado en pleno centro de La Serena, espacio que históricamente ha sido destacado como punto de encuentro de la cultura y una de las bibliotecas públicas más importantes de Chile.
«Contentísimo, la verdad es que primero gratamente sorprendido, esto es una maravilla, esconde tantos secretos, tanta cultura, tanta imaginación, que la verdad es que falta tiempo para recorrerla y para interiorizarse de la riqueza que tenemos aquí», comentó el alcalde Roberto Jacob, presente en la ceremonia, quien además, alentando a la comunidad a ser parte del lugar, añadió que «están todos invitados, esto es tremendamente atractivo y necesario para que todos puedan tener una biblioteca a su disposición».
En el acto se destacó que el Departamento de Cultura municipal cuenta con cuatro fondos editoriales, que tras la pandemia se vieron interrumpidos en premiación y edición, razón por la cual se galardonó a los fondos pendientes de su última versión, correspondientes a estudiantes de la comuna que destacaron en las categorías «Deja Fluir tu Talento» y «Palabras al Sol».
Cabe destacar que la biblioteca pública es una de las pioneras en el país, creada el 23 de abril de 1942, ha sido parte importante de la historia de la región y de Chile. En este sentido, Paola Uribe, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, destacó la reapertura del recinto, señalando estar «felices de que se reabra un servicio para la comunidad de La Serena, un espacio que había estado sin funcionamiento durante cuatro años, entonces es un motivo de alegría para el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural el hecho de que este espacio pueda albergar las distintas colecciones».
La actividad contó con la presencia de los concejales Daniel Palominos, Rayén Pojomovsky, Félix Velasco, Camilo Araya, Luis Aguilera y Carmen Zamora, además de estudiantes, adultos mayores y público en general, que desde ahora podrán retornar al lugar, el cual se ubica en Los Carrera #135, atendiendo de lunes a viernes de 09:30 a 18:99 horas, con entrada libre a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre