Senadores lamentaron ausencia de gobernadora en Encuentro por el Agua

0
84

No estuvo presente en la convocatoria, donde el objetivo central era aunar criterios y enfrentar «juntos» la sequía. Se molestaron los parlamentarios: «Vamos a exigirle, respetando la autonomía de la Corte Suprema, que esa silla no siga vacía…», dijo molesto el senador Matías Walker.

La relación de la gobernadora con algunas autoridades y especialmente con el Consejo Regional, nunca ha sido buena. En realidad casi nula.
Al Encuentro Regional de Coordinación de Estrategias realizado ayer en el Salón Gabriel González Videla y al que asistieron autoridades de gobierno para aunar criterios y enfrentar unidos la escasez hídrica, no llegó la gobernadora Krist Naranjo. Y una silla desocupada al frente del salón así lo evidenció.
Situación que no pasó inadvertida por los senadores, quienes lamentaron la situación y al momento de valorar la convocatoria del delegado Galo Luna, hicieron eco de la ausencia de la máxima autoridad local.
«Todos los consejeros regionales han actuado unidos y eso se valora, al igual que los alcaldes, pero vamos a exigirle, respetando la autonomía de la Corte Suprema, que esa silla no siga vacía. Y que terminemos el chaqueteo, que nos sumemos en definitiva a todas estas soluciones…», señaló el senador de Demócratas Matías Walker.
El senador Daniel Núñez dijo que les preocupa y agobia «que cuando acá se nos informe, se nos dice tenemos esta solución, hay un convenio con el Gobierno Regional, y resulta que esos papeles no salen, no se firman los documentos. Es algo que no depende de nosotros, pero nos parece que es fundamental».

Procesos que solo dependen de ella

Incluso pedirá a los senadores Walker y Gahona hacer «un esfuerzo» y concretar una entrevista con la gobernadora y hacerle ver «la urgencia que tenemos de agilizar procesos administrativos que solo dependen de ella. No le podemos echar la culpa a los consejeros regionales, que están haciendo su labor, y vamos a hacer ese esfuerzo, pero si no da resultados, vamos a tomar las medidas administrativas o legales para forzar la toma de resoluciones desde la gobernación, pues no puede ocurrir que estemos hoy día omitidos y que eso nos tenga con convenios que no se ejecutan. Claro, el Gobierno Central dice sí, yo pongo recursos, pero la región tiene que hacer lo suyo y eso también nos paraliza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre