Bomberos controlaron rebrote de incendio que consumió antiguo frigorífico del Barrio Inglés

0
35

6Voluntarios de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo concurrieron al mediodía de ayer a extinguir un rebrote del incendio que destruyó durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, la estructura de un antiguo frigorífico de calle  Sierra entre Juan Melgarejo y José Santiago Aldunate del Barrio Inglés, emergencia que no dejó personas lesionadas.

El siniestro que comenzó a las 23:50 horas, cuyo origen está en proceso de investigación, generó llamas de a lo menos 15 metros de altura, que consumieron con rapidez el techo del otrora frigorífico, que abarca un cuarto de manzana, dantesco panorama que fue apreciado con facilidad hasta desde La Serena.

Fue tal el calor generado que vecinos de calle Aníbal Pinto, a una cuadra de distancia, lograron percibir el aumento de la  temperatura ambiente.

Además la situación provocó preocupación entre los dueños de dos pubs de calle Sierra, que están al frente de la estructura afectada, ya que temieron que el siniestro lograra extenderse hacia ambos locales, mientras que el suministro eléctrico fue suprimido en todo el perímetro.

En la sofocación del fuego, laboraron cerca de 90 voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Décima y Undécima compañías del Cuerpo porteño y de la Sexta Compañía de La Serena, que concurrió con el carro de escala telescópica.

Al mando del trabajo de extinción estuvo Carlos Mena, Tercer Comandante de Bomberos de la ciudad puerto. La situación logró ser controlada sin consignar personas ni voluntarios heridos.

«Al llegar las primeras máquinas, encontramos un fuego muy violento, por lo que solicitamos concurrencia de la mayoría de nuestras compañías, con apoyo del carro con escala telescópica de La Serena y tras una hora de trabajo, tenemos la situación controlada y ahora iniciamos la remoción de escombros extinguiendo focos más pequeños».

Respecto a los daños y las posibles causas del origen del siniestro, el oficial indicó que «hasta el momento no tenemos ninguna hipótesis de cómo comenzó el fuego, por lo que una vez retirados los escombros y logremos la extinción total, podremos comenzar a investigar qué ocurrió. El daño mayor fue en toda la techumbre y algunas partes de madera de la construcción que corresponden al inmueble vecino de calle González, en que funcionaba anteriormente una discoteca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre