Bomberos de la 5ta. Compañía de Coquimbo celebraron sus 50 años con desfile en nuevo mirador

0
82

3El viernes en la noche hubo gran concurrencia de público al desfile de celebración por los 50 años que cumple la 5ta. Compañía de Bomberos de Coquimbo «Eduardo Frei Schilling», en la ayuda ante diferentes emergencias que ocurren tanto en el sector de San Juan como en otros lugares de la comuna. La actividad contó con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Heriberto Martinez, el Director de la 5ta. Compañía, Miguel Ángel Jamett y el concejal Jaime Díaz, en representación del alcalde de Coquimbo.

En el desfile participaron diferentes miembros voluntarios de Coquimbo, La Serena y otras partes de la región, los cuales al son de la Banda Halcones y «Los Mena», marcharon por el mirador de San Juan ubicado en calle Manuel Jesús Rivera. En este lugar se concentró un amplio número de asistentes, entre quienes se encontraban autoridades civiles y representantes de la Armada, Carabineros y la PDI.

Uno de los más emocionados con esta celebración fue don Roberto Ramírez, miembro fundador de la Quinta Compañía y quien aún mantiene un vínculo activo con la institución en el área de disciplina. De manera breve nos cuenta cómo se fundó la compañía. «Éramos trabajadores de la maestranza de ferrocarriles y nos llamó la atención poder ayudar a los demás ya que teníamos experiencia en salva personas en peligro, porque nosotros como ferroviarios hemos estado en instancias donde había que estar con cuidado para evitar accidentes».

Durante la ceremonia hubo entrega de galvanos como reconocimiento a los fundadores. Emilio Lomayer, Sergio Pousa, Roberto Ramírez y Lavin Rojas recibieron el regalo de manos del concejal Jaime Díaz y el Director de la compañía de San Juan. De manera especial y debido a su merito como voluntario incansable al servicio de bomberos, se entregó un galvano especial a Mario Casanga López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre