Siguen los diálogos sobre la Reforma Educacional en la zona

0
40

4En la comuna de La Serena, Ovalle e Illapel se desarrollaron simultáneamente las jornadas de conversación en torno a la Reforma Educacional como parte del plan de participación ciudadana que desarrolla el Gobierno de la Presidenta Bachelet en todo Chile y que cuentan con la participación de los Ministros y Subsecretarios.

En la Región de Coquimbo, esta instancia fue encabezada por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM, Claudia Pascual, quien estuvo acompañada de la Intendenta Hanne Utreras para conversar sobre los objetivos de la reforma ante más de 200 personas.

La Ministra Pascual destacó que siempre se ha transmitido un mensaje claro y transparente, incluyendo a todos los actores sociales. Al respecto, indicó que «queda claro es que la gente comparte todo el fondo y el objetivo de la reforma. Quieren una reforma que entregue educación gratuita, de calidad, que fortalezca la educación pública y que dote a los chilenos y chilenas del conocimiento y buenas herramientas de formación».

«Hemos visto la gran necesidad de participación y no podemos desperdiciar los talentos de nuestros jóvenes por el problema de bolsillo familiar y lo hemos enfatizado en cada comuna que hemos visitado. Queremos un Chile justo para todos y todas y como gobierno nos estamos jugando todo para realizar estos cambios», agregó la Intendenta Hanne Utreras.

Junto con esto, las autoridades también participaron en una jornada de información respecto a la recién aprobada Reforma Tributaria que estará operativa durante la próxima semana.

La Ministra del SERNAM comentó que «es (la Reforma Tributaria) la medida que nos permite ingresar más recursos en gasto social y financiar la Reforma Educacional. Habrá más justicia social porque será menos desigual la distribución del ingreso, pues aquellos que tengan más pagarán más».

La Reforma Tributaria, finalizó la Ministra, permitirá también establecer un principio de equidad para fortalecer a las micro empresas y las Pymes, transformándose en el primer  eje estructural del Gobierno en concretarse, a la espera de la implementación de la Reforma Educacional y la Reforma Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre