Bomberos de la región trabajan en megaincendio forestal en Rancagua

0
98

8Tras arribar ayer en la mañana a la zona límite entre la Sexta y Séptima región amagada por mega incendios forestales, 70 efectivos de Bomberos de los cuerpos de La Serena, Los Vilos, Coquimbo, La Higuera, Salamanca, Illapel, Ovalle, El Palqui y Canela comenzaron la labor de extinción usando 8 carros.
El presidente del Consejo Regional de Bomberos de Coquimbo y Superintendente del Cuerpo porteño, Heriberto Martínez, informó los pormenores del traslado y sobre la operación del contingente en el área de la catástrofe.
«Nuestros 70 voluntarios salieron de sus cuarteles en la noche del martes a cargo de 8 camiones y ellos tras hacer una planificación en el cuerpo de Los Vilos partieron en la madrugada al sur y este miércoles empezaron a trabajar en el combate de las llamas».
Sobre las áreas específicas en las que los efectivos bomberiles de nuestra región fueron asignados el presidente Martínez señaló que esa decisión depende de las autoridades locales. «Serán designados por los encargados de allá en coordinación con los comités de emergencia de cada comuna y provincia y por Conaf».
Sobre la extensión de la gestión y la organización, el oficial dijo que  «todo está pensado para que desarrollen una labor por siete días y los insumos y alimentación corren por cuenta propia de Bomberos para instalar un cuartel de campaña autónomo para cumplir con nuestro deber de salvar vidas y bienes, y el encargado del punto focal de las coordinaciones para la labor en el sur es Marcelo Miranda Segundo Comandante del Cuerpo de La Serena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre