Bus con peregrinos que asistieron a Andacollo volcó en Ovalle dejando un saldo de 30 heridos, 3 de ellos graves

0
82

4Ayer, pasadas las 14:00 horas, en el kilómetro 23 de la Ruta D-43, un bus de la empresa Litapel, guiado por Carlos Díaz Ledezma, de 58 años, que iba rumbo al sur en que viajaban, en su gran mayoría peregrinos que concurrieron a Andacollo a participar de la Fiesta Grande de la Virgen del Rosario, volcó casi al llegar a Las Cardas, a 53 kilómetros de Ovalle, que era su destino, dejando un saldo de 30 heridos, tres de ellos de gravedad.

Al sitio de la emergencia concurrieron ambulancias de la capital del Limarí, junto a Bomberos, cuyos rescatistas asistieron a los ocupantes del bus para ayudarlos a salir de la carrocería del móvil, que quedó a un costado de la vía en un desnivel de unos tres metros de profundidad.

Una vez estabilizados por los paramédicos, los heridos menos complicados fueron derivados al centro hospitalario ovallino.

Los lesionados más graves correspondieron a María Teresa Rojas Pérez, 74, y Dile Ester Robles Robles, 72, quienes fueron llevadas al mismo nosocomio, mientras que Luci Ruth Olivares Rodríguez, 51, fue remitida en el helicóptero de la Prefectura de Carabineros, al hospital San Pablo de Coquimbo, quedando internada con diagnóstico reservado al cierre de esta edición.

Efectivos de la Tercera Comisaría tomaron el procedimiento, regulando el tránsito que quedó interrumpido por el volcamiento y para permitir el paso de los vehículos de emergencia y el aterrizaje del helicóptero policial, normalizándose pasadas las 17:00 horas.

Indagan causas del accidente

El Prefecto Coronel de Carabineros, Julio Gordon, refirió que el fiscal de turno dispuso que  la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, quedara a cargo de definir las causas del volcamiento.

Es así que los primeros indicios, de acuerdo al alto oficial, basados en el testimonio del chofer del bus placa XW 2686, el  que padeció lesiones menores, permiten establecer que  en los instantes que realizó una maniobra de adelantamiento, cuando llegaba a Las Cardas, en un tramo permitido, al contar con línea discontinua, perdió el control del volante, causando que el vehículo volcara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre