Cachetazo al Barbón: Tribunal de Disciplina acoge las denuncias contra SM Arica y Coquimbo Unido dejaría de ser líder en la Primera B

0
631

El Tribunal de Disciplina acogió los reclamos presentados por 10 clubes del Torneo de Ascenso contra el conjunto ariqueño por la mala inscripción de Zederick Vega. Si bien la resolución es apelable y por ello aún no se produce la resta y suma de puntos, de confirmarse terminaría con el liderato de los piratas a dos fechas del final del campeonato.

La pelea por el descenso en la Primera B tuvo un inesperado giro a una fecha del término del campeonato. El Tribunal de Disciplina acogió la denuncia presentada por 10 clubes del ascenso contra San Marcos de Arica por el caso de Zederick Vega.

Según lo informado a través de un comunicado presentado por la primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP, esta acogió por unanimidad las denuncias de Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe en conformidad al artículo 10 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B.

En este caso se denunció que Zederick Vega no fue inscrito en los registros de la Asocación Nacional de Fútbol Profesional, algo que se advirtió luego de que el formado en Colo Colo jugara 17 partido en la temporada.

Con esta decisión, San Marcos de Arica descendería a Segunda División y permitiría que Barnechea se mantenga en la Primera B. Eso sí, el mismo tribunal dejó constancia que este fallo es apelable, por tanto aún no se ejecutará la resta de puntos correspondiente.

Cambios en la tabla

Pero el fallo del Tribunal de Penalidades no solo afecta a San Marcos de Arica. También significa modificar la actual tabla de posiciones, ya que 23 puntos que ganó el conjunto nortino en cancha, serían entregados a sus rivales.

Dos equipos que se ven favorecidos son Deportes Copiapó y Santiago Morning. El equipo de Erwin Durán recibiría tres puntos más, que se suman a los 49 que ya tiene. Es decir, haría 52 sobrepasando en la tabla a Coquimbo Unido que tiene 49, pero con dos partidos por jugar (el de hoy a las 16:15 horas frente a Unión San Felipe en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y ante Fernández Vial, el próximo sábado a las 18 horas en el estadio Ester Roa).

Algo similar pasaría con Santiago Morning, equipo al que le faltan dos partidos por jugar: frente a Fernández Vial como visitante y ante Deportes Temuco en la capital, es decir, de ganar podría llegar a los 53 puntos. Si a ello le sumamos los 3 que podría ganar por «secretaría», los microbuseros podrían llegar a los 56 puntos, es decir, tiene la opción de pasar a Coquimbo Unido aunque los piratas ganen los dos encuentros que le restan por disputar.

SIFUP pide suspender la fecha

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) solicitó a la ANFP que estudie la suspensión de la última fecha del torneo de Primera B, que se debería jugar próximo fin de semana, con el fin de tener claridad sobre la situación de San Marcos de Arica, que podría perder puntos por un error reglamentario.

«Hemos solicitado a la ANFP que estudie la suspensión de las fechas venideras de la Primera B, a la espera de la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por el castigo a San Marcos de Arica», escribieron en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre