Caminos hacia El Toro y La Higuera en Punitaqui continúan en mal estado

0
277

ACTUALIDAD 8Pese a dos licitaciones fallidas, vecinos y alcalde Pedro Valdivia destacaron que Vialidad realizó compromiso.

Ha pasado el tiempo y los asfaltos simples que  encarpetaron las rutas hacia las localidades de El Toro y La Higuera de Punitaqui, han sufrido un gran desgaste.

Es por esto, que los vecinos de estas localidades han realizado un llamado a las autoridades para que solucionen a la brevedad esta dificultad que presentan.

El alcalde Pedro Valdivia, manifestó que «nosotros escuchamos la inquietud de los vecinos y nos reunimos en conjunto con la Dirección de Vialidad y ellos mismos para solucionar este problema de su única vía de acceso. Vialidad realizó un compromiso, sin embargo, aún no vemos soluciones  a las licitaciones fallidas que se han realizado por parte de ellos», indicó el edil.

Asimismo, Julio Maluenda, presidente de la junta de vecinos de El Toro, destacó que «hemos intentado por todos los medios para que se repare este camino. Estuvimos reunidos con el encargado provincial de Vialidad y nos dijo que se realizaría, pero el proyecto se ha caído y no tenemos otra opción. Sabemos que estos caminos son responsabilidad de Vialidad y esperamos que nos entreguen una respuesta».

En definitiva, caminos que continúan en mal estado para dos localidades de Punitaqui y que son accesos a diferentes sectores rurales de la comuna. Conectividad vial y seguridad que se ven mermadas por el mal estado de las carreteras interiores de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre