Canal 13 ficha a Begoña Basauri para su nueva teleserie de las 8

0
161

magazine_2Tras los 8,8 puntos que promedió Primera Dama en 2010, Canal 13 decidió no volver a hacer teleseries a las 20 horas, argumentando que se trataba de un horario perdido para la ficción local. Un año después, Aquí mando yo (TVN) demostró que la franja seguía viva y ahora, la estación ha dado luz verde para volver a hacer telenovelas a las 20 horas: se trata de una comedia producida por Vania Portilla -quien emigró de la red estatal en noviembre, tras 15 años- y que saldrá al aire durante el segundo semestre.

La apuesta, cuyo trabajo de mesa parte en abril, se anotó esta semana su primer fichaje en el elenco: Begoña Basauri, quien firmará contrato con Canal 13 por dos años para asumir uno de los roles protagónicos. La actriz, a quien por estos días se la puede ver en Chilevisión encarnando a la villana Griselda, en La sexóloga, acordó dos proyectos de ficción y el otro podría ser una serie. Cercanos a ella indican que la posibilidad de variar fue uno de los elementos que la convenció, luego de sostener conversaciones para seguir en CHV y también con Mega, para unirse a la versión local de Modern family.

“Se hizo un análisis para fortalecer el tren programático, y la ficción es una opción para hacerlo en ese horario. Además, tiene un aspecto histórico, porque es volver a estar en una franja clásica para las teleseries del canal”, asegura el director del área de ficción Alberto Gesswein, sobre el regreso al horario de las ocho.

La televisora está buscando al rostro masculino principal y en conversaciones con actores jóvenes, para completar el elenco de la telenovela que dirigirá Germán Barriga (El señor de la Querencia), quien emigró desde Mega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre