Candidata XL, Yanina Espinoza: «Todos saben que soy casada y al final me respetan por eso»

4
274

Yanina EspinozaEn pleno proceso de selección están las 11 candidatas que buscan convertirse en la Miss XL La Serena.
El próximo 19 de mayo se conocerá a la ganadora de este certamen que busca resaltar la verdadera belleza de la mujer chilena y abandonar los paradigmas tradicionales de la belleza.
En esta oportunidad, conoceremos a Yanina Viviana Espinoza Muñoz, de 40 años. Casada y sin hijos.
Es comerciante y tiene un negocio en el  Barrio Industrial, dedicado a la venta de vidrio y estructuras de aluminio.

¿Qué te motivó a participar?
Yo  me dedico al modelaje para dos tiendas de la región y me motivaron como un reto personal a presentarme.  Aunque no es mi actividad principal, para mí es un hobby y me gusta mucho hacerlo.
.
¿Por qué decidiste incursionar como modelo XL?
Porque no estoy dentro de los cánones de S o M. Soy una mujer gruesa, más bien de medidas más latinas y esa es la medida que yo tengo.

¿Te han discriminado por no tener las medidas de una modelo tradicional?
No me ha complicado para nada. Al contrario, porque al ser alta y tener mi peso bien distribuido, no tengo problemas al vestir ningún tipo de ropa.

¿Qué tipo de prendas modelas tú?
En general ropa casual y de noche.

¿Te complicaría modelar algún tipo de prenda interior o traje de baño?
Sí, yo creo que la verdad me complicaría. Porque eso es otro tipo de modelaje, siento que mostrarme en ropa interior me haría sentir extraña, porque se ven más transparencias y todo eso. Tal Vez me atrevería con traje de baño.
¿Te complica por los celos de tu marido?
Sí, más que nada por eso. Porque él me acompaña, le gusta que yo haga este tipo de cosas, pero ya mostrarme con ropa interior no le gustaría.

¿Qué dice tu marido de que participes en este concurso de belleza?
Él está feliz de que yo lo haga, incluso me incentivó cuando se enteró del concurso. «Me dijo Yanina tú puede ir, como te gusta esto y estoy seguro de que puedes salir la Miss XL de La Serena». La verdad él siente que yo puedo ser hasta Miss Chile, él me mira como que yo soy capaz de hacerlo.

¿Y qué pasa con los admiradores?
(Ríe) Es un tema, porque yo igual trabajo en un rubro ligado a la construcción y tengo contacto casi con puros hombres, entonces en realidad creo que aprendí a manejar ese tema. Sin  que sea molesto, ni dejar de ser simpática. Igual todos saben que soy casada y al final me respetan por eso. Pero  muchos no pierden la oportunidad de hacer alguna insinuación.

¿Si llegaras a ganar el Miss XL, qué te gustaría hacer?
Me gustaría difundir la ciudad en el ámbito turístico. También hacer cosas por las personas que están limitadas por sus kilos de más que pudean tener y que se den cuenta que existimos mujeres que podemos modelar, mostrar nuestra ropa y a lo mejor comprar nuevas tendencias.

¿Qué te diferencia de las otras candidatas del certamen?
Creo que tengo un paso adelante, porque ya he hecho cosas en modelaje y en público. Actualmente tengo compromisos  para fotos y también para modelar. Creo que eso son los pasos ganados, pero asumo que ellas tienen muchas ganas y mucho que entregar, lo que las puede llevar a  ganar.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre