Candidato a alcalde por la DC en La Serena anuncia sus dos principales ejes de campaña

0
67

poliEl concejal de La Serena por la Democracia Cristiana, Lombardo Toledo, presentó oficialmente su candidatura a alcalde de la comuna, desafiando al actual jefe comunal, el radical Roberto Jacob.
La postulación de Toledo –que venía fraguándose desde su última reelección, en 2012, cuando obtuvo la primera mayoría entre concejales– se concretó luego que su partido lo ungiera como carta única para la comuna. Ello en el contexto de una reñida competencia interna en el pacto oficialista, la Nueva Mayoría (NM), en donde muy probablemente se deban enfrentar en primarias, a mediados de 2016, tanto Toledo como Jacob, así como otros dos dirigentes que han manifestado su intención de ir por el sillón comunal: el socialista Eduardo Alcayaga y el comunista Christian Huaquimilla.
La presentación se efectuó en un céntrico café serenense, siendo acompañado por el presidente nacional del partido, el senador Jorge Pizarro; el vicepresidente de la DC, diputado Matías Walker; el secretario regional, Alonso Guerrero; el presidente del distrito 7, Abdón Anais, y los precandidatos a concejales Ramón González y Félix Velasco, junto a un grupo de militantes.
En la ocasión agradeció la presencia de “la directiva nacional, la regional, distrital y comunal, más los vecinos y vecinas. Ha sido una inyección anímica para tener el desafío de representar el sentir de la ciudad de La Serena”.
El personero puso el acento en dos materias como ejes de campaña: la seguridad ciudadana y la calidad de vida. “Apostamos a una ciudad que se consolide, que profundice su calidad de vida en algunos aspectos. Cuando hablamos de una ciudad limpia estamos recogiendo el mensaje que queremos consolidarla como la mejor comuna en calidad de vida en Chile. Cuando hablamos de seguridad, queremos una ciudad en que efectivamente las policías, el municipio, los vecinos, tengan la posibilidad de vivir tranquilos, honradamente trabajando”, dijo.
Afirmó que buscará mejorar “la correlación de las policías y el municipio”, así como insuflar nuevos aires a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, tanto en los servicios que presta (educación y salud) como en la situación laboral de sus funcionarios, quienes han acusado en numerosas ocasiones que se les mantienen deudas previsionales y crediticias.

Sostuvo que para la competencia que deberá enfrentar privilegiará “solamente los temas ciudadanos, fortalecer los temas de ciudad: una ciudad limpia, inclusiva, segura, con un enfoque de desarrollo que vaya hacia lo educacional y lo turístico”.
Junto con descartar posibles quiebres en la NM, a causa de la competencia a cuatro bandas, al ser consultado sobre la estabilidad de su propia postulación y la posibilidad de que sea usada como moneda de cambio con el Partido Radical (para evitar primarias en Coquimbo entre el concejal PR, Juan Alcayaga, y un abanderado de la DC), se limitó a decir que “nosotros, como Democracia Cristiana, somos parte de una Nueva Mayoría, y ella ha dicho hasta la hora presente que debemos competir con altura de miras, con proyectos, apuestas novedosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre