Cuatro artistas locales que subirán al escenario del Festival La Serena 2016

0
85

fest

Buenas noticias para el turismo son las que dio conocer el jefe de extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), Hugo Astroza, quien indicó que desde la apertura del Paso Fronterizo Agua Negra han ingresado 1.862 personas  y han salido 11.31 personas. De esta manera el total migratorio es de 2.993 visitantes.
Estas cifras representan un incremento del 8% de turistas argentinos respecto a igual fecha del año pasado. «Respecto a la temporada pasada hay un aumento de ciudadanos argentinos que han ingresado por el complejo fronterizo Juntas del Toro, correspondiente al 8% lo que es un panorama alentador para la Región de Coquimbo, luego del tsunami. Además, el paso fronterizo Los Libertadores está funcionando con intermitencia, lo que ha llevado al departamento de e

Cuatro son las jóvenes seleccionadas para participar en el próximo Festival de la canción de La Serena, como artistas locales. Ello, tras haberse realizado un casting.xtranjería y policía internacional a redoblar los funcionarios en los puestos de control del complejo para  tener una mejor atención» manifestó Hugo Astroza, jefe de extranjería y Policía Internacional de la PDI.
La presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, indicó que estas cifras reflejan el esfuerzo realizado por los empresarios y las autoridades regionales. «Hay dos factores bien relevantes a considerar. El primero tiene que ver con el resultado de el esfuerzo que se hizo en términos de promoción y difusión y que fue prácticamente el triple de lo que nosotros hacemos normalmente. Es la primera vez que sacamos folletería con todos los hoteleros, Sernatur hizo mucha difusión y cada una de las municipalidades fue varias veces a San Juan y Santiago. Y lo otro, tiene que ver con el fin de las restricciones cambiarias en la compra de dólares para los argentinos. Ellos saben que acá hay más ofertas y eso los ha motivado mucho, por lo que estamos con muy buenas proyecciones para esta temporada».

Las cuatro seleccionadas, fueron presentadas al alcalde Roberto Jacob, quedando así conformado el bloque de artistas que disputarán el preciado premio y galardón, una réplica de El Faro.
Las seleccionadas son Laura Escandón (25), Anne Baeriswyl (19), Nélida Espinoza (34) y Olivia Rivera (34), quienes fueron recibidas por la primera autoridad comunal, quien les deseó la mejor de las suertes.
«Ya podemos decir que tenemos las cuatro artistas de primer nivel, de La Serena que van a competir y participar del festival en el mes de febrero. Les deseo la mejor de las suertes, sin embargo ellas ya son ganadoras, van a tener todas las regalías de los artistas que vienen de otro lado, para que se sientan cómodas y de la mejor manera durante el festival», señaló el alcalde.
Por su parte, Laura Escandón quien se atrevió a cantar a capella ante el jurado el tema «Cállate, no me mientas», «sabía que era arriesgado, pero por lo antiguo del tema no estaba la pista así que preferí jugármela y presentaruna versión más moderna del tema, parecida a la apuesta que hizo en Rojo María Jimena Pereira. Esta es una gran oportunidad, vengo cantando hace muchísimo tiempo, soy profesora de música, es algo que amo y que me gusta hacer así que agradecida de la oportunidad de demostrar el talento serenense».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre