Canela y Los Vilos presentaban déficit de censistas a días de la medición nacional

0
67

PrecensistasUn llamado a inscribirse en los municipios para ser censistas este 19 de abril, se hizo a los residentes de las localidades de Canela y Los Vilos en donde se estima que falta un porcentaje cercano al cuarenta por ciento de voluntarios para llevar a cabo la medición.
Así lo indicó la Directora del Instituto Nacional de Estadísticas de la región, Marcela Puz, quien destacó que «Canela y Los Vilos están un poco más bajos en comparación al resto de las comunas de la región, sin embargo hemos ido sumando voluntarios durante los últimos días».
Estos, que aún así no han sido los suficientes, podrán inscribirse en las respectivas municipalidades, «ya que la opción de hacerlo por internet ya estaría cerrada».
Respecto a cuándo sería la fecha de corte para poder hacerlo, indicó que el plazo sería hasta el martes a mediodía ya que «se debe dejar un margen de tiempo para poder capacitar a los censistas», lo que se llevará a cabo hasta último momento y que durante este fin de semana seguirá en curso en tanto aún faltaban personas que pasarán este proceso.
Consultada sobre la posibilidad de que no se cumpla con la cantidad estimada de voluntarios para realizar este trabajo el miércoles próximo, Puz recalcó que «en caso de que llegasen a faltar personas que apliquen el Censo se están viendo medidas de contingencia dentro de las cuales se cuenta trasladar censistas a esos lugares de la región».
«En el caso de que lleguemos a la fecha y nos falten todavia, porque siempre se convoca un poco más de lo que se requiere por casos de contingencia, tenemos que apoyar y eso significaría enviar censistas de otro lado para que vayan a trabajar a estos sectores», señaló. Hasta el corte del 24 de marzo iba cerca de un 60% por ciento en esas comunas. A nivel regional era un 84%».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre