Cansados de los asaltos, los vecinos de El Milagro de La Serena salieron a la calle

0
435

Dicen estar hartos de los robos a sus vehículos, de los ingresos a sus domicilios y
de los asaltos a los escolares, «es un sinfín de hechos delictuales que ocurren en
el sector y nadie hace nada», reclamaron los vecinos.

La seguidilla de robos en el sector El Milagro y Serena Oriente, en La Serena, hizo estallar a los vecinos. En la mañana de ayer se congregaron en el bandejón de calle Ulriksen con Avenida Cuatro Esquinas para decir basta a la delincuencia.

«Más impuestos se gastan en defender a los ladrones y no en mi seguridad», denunciaban algunos carteles.

«Los vecinos se organizaron para hacer una intervención ciudadana, pues queremos expresar que nos sentimos desprotegidos, sentimos que hace falta más seguridad en el sector. Sabemos que hay una labor, pero vemos que en este momento la delincuencia está desbordada. Necesitamos reforzar todas las medidas que tenemos, porque hasta el momento no han sido suficientes para evitar los robos», dijo Karla Torrejón, presidenta de la Junta de Vecinos de Serena Oriente.

Reconoció la dirigente que «estamos todos los días presos de la delincuencia, ya que nos roban los vehículos, entran a los domicilios y asaltan a los escolares, entonces es un sinfín de hechos delictuales que ocurren en el sector y nadie hace nada».

Manifestó que los «vecinos tienen la promesa de hace muchos años de un retén, pero no se ha cumplido. Entonces qué queremos, eso, concretar lo del retén, al menos contar con un retén móvil, y más protección, quizás desarrollar un trabajo más sectorizado».

Agregó que «fueron los vecinos quienes organizaron esta manifestación, y nosotros, como junta de vecinos, los respaldamos, y las autoridades que llegaron lo hicieron para acompañarnos y eso se agradece».

Otro vecino presente dijo «estar cansado de la delincuencia, y por eso estamos haciendo esta manifestación, porque vemos que no existe ninguna voluntad para solucionar el problema. Todos los delincuentes han emigrado hasta el sector oriente, donde vive gente de todos los estratos sociales, y vemos a diario cómo ingresan a robar a nuestras casas, pero todo queda en la impunidad más terrible. No existe ninguna voluntad política para cambiar las leyes, y por eso debemos hacer mucho más, como salir a la calle a protestar».

Molesto asegura que «todo es una puerta giratoria, puesto que andan delincuentes con prontuario enorme por las calles, y eso es lo que hoy (ayer) estamos reclamando, más justicia y menos impunidad. Basta ya, queremos una solución definitiva al gran problema que tiene el país».

Entre los manifestantes estuvo el constituyente Roberto Vega. A su juicio, «acá no se trata de tener un sector u otro, sino que se trata de que La Serena y la región de Coquimbo sean una sola, y por eso espero que autoridades como el delegado presidencial vean que llevamos años solicitando más seguridad, no sólo acá en el sector de El Milagro, sino que en toda la comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre