Cantos xenófobos: Sancionan a dos miembros de la Armada

0
55

NACIONAL2Este lunes se dieron a conocer las sanciones contra funcionarios de la Armada por el video que fue grabado en Viña del Mar y donde se ve a marinos chilenos entonando cánticos xenófobos contra bolivianos, peruanos y argentinos.

La Armada entregó al Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, el informe con el resultado del sumario interno realizado. El fiscal a cargo de la investigación presentó cargos contra el capitán de Corbeta que estaba a cargo en ese momento de la Escuela (Academia Politécnica Naval) de donde pertenecían estos grumetes, y al Sargento segundo que iba a cargo del pelotón que iba trotando, explicó el ministro de Defensa a Canal 13.

El secretario de Estado señaló que los cargos son por «faltas gravísimas contra dos funcionarios en servicio activo».

Este castigo es el grado más alto dentro del nivel de sanciones de la institución y ahora ambos tienen 3 días para deducir el recurso de reposición ante el Comandante en Jefe. Además, ningún cargo fue levantado contra el grumete que dirigía estos cánticos.

Hinzpeter agregó que «en una esfera distinta es muy probable que el cabro que inventó estos cánticos reciba en el momento un buen tirón de orejas, una buena sanción. Porque el prestigio de nuestro país, el prestigio de nuestra Marina, no justifica ni es compatible con cantos de este tipo».

Ninguno de los dos sancionados serán dados de baja en lo inmediato y en caso de que su recurso de reposición sea rechazado podrían deducir un recurso de reconsideración ante el propio el ministro Hinzpeter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre