Carabinero queda grave al colisionar con automóvil

0
132

ACTUALIDAD 1Con heridas de carácter grave, según diagnóstico del Hospital San Pablo de Coquimbo, resultó herido un motorista de Carabineros, que el día domingo por la tarde protagonizó un accidente en los momentos que se encontraba en una misión de servicio.

Los antecedentes entregados por la propia policía dan cuenta que esto fue alrededor de las 19:40 horas  en la Ruta D-485, sector Montegrande.

Ahí se registró una colisión entre una moto de Carabineros de Chile, patente M4825, que transitaba de norte a sur, con un automóvil Peugeot conducido por un turista de Valparaíso que transitaba de sur a norte.

El uniformado identificado como el Cabo Primero César Lara Andrade, de 38 años, fue trasladado primero al Consultorio de Salud de Paihuano, luego al Hospital de Vicuña y finalmente al Hospital de Coquimbo en estado grave.

El policía, de la dotación del Retén de Pisco Elqui, presentaba policontusiones y varias fracturas, entre ellas una en la pierna izquierda, una en la mandíbula y otra en una de las costillas la cual le perforó el pulmón izquierdo.

Hasta el hospital porteño el funcionario policial llegó en estado grave y consciente, pero en la madrugada de ayer perdió la conciencia por lo que durante la mañana fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

Personal de la SIAT efectuó los peritajes de rigor en el sitio del suceso y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Vicuña. En principio este lamentable accidente se habría producido porque el funcionario policial perdió el control del móvil, yéndose a la pista contraria, siendo arrastrado por el pavimento y finalmente impactó de frente al automóvil. Esto sucedió en una curva cerrada ubicada cerca del pueblo de Montegrande, antes de llegar al sector La Jarilla.

Con este caso se eleva a veinte el número de accidentes de tránsito ocurridos en el lapso de 12 días en el Valle del Elqui, en que la totalidad de ellos se originó por la imprudencia de los conductores por transitar a exceso de velocidad, no estar atento a las condiciones del tránsito, no respetar la señalética o conducir bajos los efectos del alcohol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre