Carabineros inicia mes de aniversario rindiendo honor a bandera bicentenario

0
164

Este lunes comenzaron las actividades de conmemoración del aniversario 91° de Carabineros de Chile. Una celebración que partió con el izamiento de la gran bandera bicentenario en el cerro Santa Lucía de La Serena, a un costado del Regimiento de Infantería Coquimbo.
Durante la ceremonia, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, remarcó el compromiso del Gobierno por ejecutar nuevas estrategias de trabajo para combatir la delincuencia, en conjunto con Carabineros.  «Carabineros de Chile  es una institución que está en el corazón de los chilenos y hoy queremos decirle a la comunidad que, junto con esta querida institución, como Gobierno estamos permanentemente preocupados de ellos para proporcionarles una mejor calidad de vida. La seguridad es uno de los puntos fundamentales del programa del Presidente Piñera y vamos a trabajar  codo a codo con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para derrotar la delincuencia y que cada día los chilenos se sientan más seguros», señaló la jefa regional.
El 27 de abril se conmemorarán los 91 años de existencia de la institución, que hoy en la región cuenta con 1.496 efectivos desempeñándose en toda la región 937 de ellos en la Prefectura Coquimbo, 510 en la Prefectura Limarí, y 49 en el edificio central de la Cuarta Zona de Carabineros.
El General de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, señaló que «como institución tenemos nuevos desafíos impuestos por el Presidente de la República, junto con nuestro General Director, de poder nuevamente volver a nuestra esencia operativa, que es preventiva y de acercamiento a la comunidad. Carabineros y la comunidad tenemos que estar unidos para combatir la delincuencia e inhibirla en base a traspaso de información que entrega la ciudadanía, sumado a la investigación policial inteligente que tenemos que desarrollar dentro de nuestra labor diaria. Esa unidad es fundamental».
Recuperar la confianza, tranquilidad y la cercanía de las policías con la comunidad es uno de los objetivos de Carabineros en su 91° aniversario cuya ceremonia inicial contó con la presencia del Prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Richard Gajardo; el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob; representantes de la municipalidad de Coquimbo; y distintos Secretarios Regionales Ministeriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre