Carabineros intensifica presencia en lugares de posibles incendios

0
68

9Una reunión para analizar los avances en la investigación de los incendios forestales que se han producido en algunos sectores de La Serena y Coquimbo sostuvo el Coronel de Carabineros Rolando Casanueva y el Intendente (s) Américo Giovine, quienes conversaron sobre las investigaciones que se han realizado por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera y Segunda Comisaría.
Según el Coronel Casanueva se han intensificado las labores preventivas en los lugares afectados como el Parque Coll, Algarrobito, Ruta 5 Norte sector Peñuelas y La Cantera.
En este verano se han registrado tres detenidos, dos en Coquimbo sector El Culebrón y otra persona en La Serena como presuntos autores de algunos de los incendios debido a la denuncia de vecinos y también pruebas encontradas como aceleradores.
«Estos incendios no sólo pueden afectar a las áreas verdes, sino también a sectores poblaciones por lo tanto, estamos reforzando los monitoreos en los sectores, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a que denuncie actitudes sospechosas en las inmediaciones de sitios eriazos o parques».
Para el Intendente (s) Américo Giovine se ha organizado un trabajo coordinado entre las diversas instituciones para reaccionar a tiempo a la contingencia, entre ellas Conaf, municipios, Onemi, Bomberos y las policías. «Estamos intensificando las fiscalizaciones y por ello también destacamos a vecinos que se han organizado con vigilancias en sectores aledaños a pastizales o parques para determinar responsabilidades o sospechosos de los incendios. También destacar que algunos de los focos se reactivaron en los mismos lugares que se afectaron producto del siniestro inicial, pero bomberos y brigadistas de Conaf han efectuado rondas y visitas para evitar mayores inconvenientes».
«Estamos a la espera de los informes  de las pruebas, pero en Coquimbo nos llamó la atención que dos de los detenidos sean menores de edad, por lo que también hacemos un llamado a los padres a estar atentos a sus hijos y acciones que realizan, pues el daño ecológico y económico social es importante», puntualizó Giovine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre