CARLOS RIVERA:«Captar socios es el primer paso»

0
59

DEPORTES1Un llamado a los simpatizantes de Coquimbo Unido para que se sumen a la Corporación como socios, realizó ayer la testera de esta entidad pirata a través de una conferencia de prensa.

La idea es que el habitante del puerto se interiorice del trabajo que viene realizando el grupo, que ya tiene la directiva inscrita en el registro civil cumpliendo el marco legal y que desde hace un mes viene sosteniendo reuniones con los integrantes de la Sociedad Anónima Deportiva de Coquimbo Unido con la finalidad de trabajar en conjunto.

Sobre esto y otros anhelos de la Corporación, ha bló su presidente Carlos Rivera con Diario La Región.

¿Qué ha sucedido con la Corporación Coquimbo Unido después de la Asamblea?

«Nos tuvimos que constituir con papeles en mano del Registro Civil como Corporación, eso nos permitía manejar documentación y trabajar como corresponde. Con ese papel, nos reunimos con los integrantes de la Sociedad Anónima, presentándonos, diciendo qué es lo que queremos hacer, y planteando la idea de trabajar en conjunto por Coquimbo Unido».

¿Cómo fue la acogida por parte de la Sociedad Anónima?

Fue bastante grata. Conversamos con Fernando Sánchez, ellos querían conocernos y fuimos armando el proyecto en paz, trabajando con ellos y mostrándole cuál es la idea de nosotros al ingresar a Coquimbo Unido. Le dijimos que queremos trabajar en puntos que encontramos que tienen desafíos pendientes, como por ejemplo, cadetes que son la materia prima.

Como Corporación, ¿ustedes tendrán injerencia en la conformación del primer equipo?

«Creo que se mantendrá la estructura que se viene manejando hasta ahora, porque no puede ser tan drástico el cambio. Además hasta mayo no se puede hacer nada más por un tema de que están los contratos hechos, pero podemos aportar viendo jugadores, porque 60 ojos pueden ver más que 30».

¿Cómo se pretende impulsar cadetes?

«Queremos mejorar la infraestructura. Fernando Sánchez me comentó una idea que quieren realizar, y lo vamos a ver con ellos en conjunto con la municipalidad, para poder hacer canchas de pasto, porque los niños entrenan cinco días en cancha de tierra para después jugar en pasto y esa no es la idea. También los muchachos deben contar con sicólogos deportivos y en general con apoyo médico. Tenemos claro que es un trabajo a largo plazo, pero queremos ver frutos lo más pronto posible».

¿Eso podría realizarse a través de proyectos?

«Como la Corporación es una empresa sin fines de lucro, puede financiarse a través de donaciones deportivas, el IND, proyectos municipales, cosas que la Sociedad Anónima no puede. Entonces nosotros queremos ayudar en ese aspecto a cadetes, en eso estamos de acuerdo ambas partes, ellos se sintieron tranquilos y nos dijeron que faltan manos para trabajar».

¿Cómo va la captación de socios para la Corporación?

«Primero estamos informando a la gente sobre la diferencia entre la Sociedad Anónima y la Corporación. Y lo otro es que hay que dejar claro que quienes eran socios desde el 2006 hacia atrás están vigentes, solamente tienen que seguir pagando sus cuotas a partir de ahora y los que quieran incorporarse también pueden hacerlo. El formulario para llenar está en la página www.aurinegro.cl, y los valores son de 10 mil pesos anuales, que van a la Corporación y son válidos de septiembre del 2013 a la misma fecha del 2014».

 

¿Qué derechos tienes al ser socio de la Corporación?

«Los socios que estén con las cuotas al día a febrero del 2014 van a poder asistir a las asambleas, elegir una nueva directiva, entre otras cosas que estamos gestionando. Queremos en esta instancia ir informando sobre los cambios de estatutos que queremos hacer y a esa fecha deberíamos manejar una directiva más estable porque nosotros somos de transición, la cual debería durar tres años coincidiendo con los períodos de la SADP. Quienes sean socios van a poder tomar decisiones respecto a ello».

 

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?

«Captar socios creo que es el primer paso, pero la campaña fuerte se va a hacer en diciembre en conjunto con la SA cuando se efectúe la captación de abonados. La dirigencia de la Sociedad Anónima, en ese sentido, nos dio la posibilidad de trabajar en conjunto, incluso de ocupar la sede, solo tenemos que coordinándonos».

 

¿Cuál es el anhelo más próximo de la Corporación?

«Ojalá podamos subir en mayo. Por lo general todo el grupo piensa lo mismo, a pesar de ser directivos nunca dejamos de ser hinchas…si Coquimbo gana todos somos felices».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre