Casa abandonada de ex gobernador de Choapa es traspasada al municipio

0
32

La entrega del inmueble fiscal, ubicado al interior del edificio de la ex Gobernación de Choapa, conocido como la Casa del Ex Gobernador, permitirá al municipio limpiar el lugar y dar una señal en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.

El ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega al alcalde de Illapel, Denis Cortés, el permiso de ocupación provisorio, mientras se tramita la concesión de uso gratuito de la casa del ex Gobernador de Choapa, que le permitirá al municipio recuperar este emblemático espacio de la comuna.
La entrega de este inmueble fiscal, ubicado en pleno centro de la comuna de Illapel, otorgará una mayor seguridad para las vecinas y vecinos que transitan día a día por este lugar.
«El mandato del Presidente Gabriel Boric es estar en los territorios, escuchar a las comunas, y, en esa línea, Bienes Nacionales tiene mucho que decir, y junto al alcalde hemos logrado entregar un permiso de ocupación temporal de la casa del ex gobernador, lo cual va a permitir prevenir delitos, entregar más seguridad en estos espacios públicos y, por supuesto, utilizar este espacio de manera eficaz para las vecinas y vecinos a través de las oficinas públicas y municipales que van a funcionar en este recinto», explicó el seremi Marcelo Salazar.
Por su parte, el alcalde Cortés señaló que «unos de los anhelos de Illapel y de esta gestión municipal, es la seguridad y la recuperación de espacios públicos, pero hoy nos afecta la inseguridad, y para eso trabajamos en conjunto con el seremi, donde identificamos dos espacios en la propiedad, uno donde estaban las oficinas municipales y el otro es la casa del ex Gobernador, donde se podrían habilitar oficinas municipales. Hoy hemos recibido el decreto que nos permite hacer uso temporal, que nos permitirá limpiar, reacondicionar el lugar y dar una señal clara, potente, de seguridad y de trabajo conjunto con el Gobierno».

LICITACIÓN

En ese contexto, el seremi Salazar detalló que «tenemos prácticamente listas las bases de licitación, estamos esperando los recursos y entendemos que de aquí a tres meses debería estar licitado para comenzar la construcción del cierre del edificio por tema de seguridad, de derrumbes, y evitar también que ingrese gente que no corresponde ni al municipio ni de los servicios públicos, que vienen a botar basura y realizar actividades ilícitas en el edificio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre