Casa abandonada en población Antártica de La Serena era un antro de ilegalidad

0
311

La intervención, a cargo de Seguridad Municipal con el apoyo de Carabineros, logró cerrar una casa abandonada hace años y que era un dolor de cabeza para los vecinos, por los constantes problemas de inseguridad que provocaban sus moradores.

A las 9 de la mañana de hoy, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Serena, apoyados por Carabineros de Chile, efectuaron el décimo operativo de desalojo (de casas y terrenos), esta vez de una vivienda ubicada en calle Antonio Alfonso 2, en Población Antártica, lugar que al momento del operativo estaba sin moradores, encontrando gran cantidad de basura y pruebas de consumo de drogas en el lugar.

“Esto obedece a la planificación que habíamos señalado, de levantamiento de estas tomas ilegales que hay en algunas viviendas del casco histórico y de otros sectores, es un trabajo colaborativo junto con Carabineros, y este es el octavo desalojo de una propiedad que fue tomada de forma ilegal”, afirmó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana La Serena.

VECINOS

La presidenta de la Junta de Vecinos Nº8 El Pino, Pakari Zúñiga, agradeció la acción y manifestó que “es un paso importante, hace bastante tiempo se han generado denuncias de manera anónima y presencial, y hay evidentes situaciones de caos y malestar para los vecinos que viven en torno a esta casa, producto claramente de la situación social que hay, de tomas de vivienda, delitos, asaltos, robos, y lamentablemente los vecinos de esta casa se han visto afectados, ya que hay un robo de agua y luz, y esta intervención es bastante importante para los vecinos”.

Otro vecino del lugar es don Manuel, que vive hace 60 años en la Población Antártica, donde un 85% de sus habitantes son adultos mayores. “Esta casa fue abandonada por sus dueños, murió la señora, luego se la tomaron varias personas y así ha ido circulando esto y produciendo una serie de problemas en el sector, gente de mal vivir que se curaba, discutía y había peleas”.

Los vecinos y vecinas que quieran denunciar de manera anónima, este tipo de situaciones deben comunicarse a seguridad.ciudadana @laserena.cl, donde profesionales del Departamento van al sector, hacen una investigación previa, se socializan los antecedes con Carabineros, se contacta al propietario para poder acceder a la propiedad y luego se efectúa el procedimiento de manera sorpresiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre