Casi el 40% de los 358 nuevos casos Covid en la región se concentran en Coquimbo

0
87

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, mostrando la preocupación que existe por el aumento de casos a nivel regional.

«Hoy me gustaría iniciar el balance sanitario para este 28 de mayo mostrando la preocupación que existe por el aumento de casos a nivel regional. Informamos para hoy 358 casos nuevos de Coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia», señaló el seremi de Salud Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria enfatizó que «en las últimas semanas se ha registrado una mayor cantidad de brotes familiares y sociales, principalmente por reuniones que se realizan al interior de los domicilios. Hemos sido enfáticos en señalar que este tipo de actividades no se deben realizar en comunas en cuarentena y los fines de semana en Fase de Transición».

«Nos preocupa puntualmente el caso de la comuna de Coquimbo, que hoy concentra el 38% del total de casos nuevos regionales y presenta una positividad del 11.4%, por sobre la media regional de un 9.5%», agregó García.

Por esta razón la autoridad sanitaria señaló, «realizaremos una serie de iniciativas en la comuna puerto enfocadas en potenciar la cantidad de operativos de búsqueda activa de casos en toda la comuna, principalmente los fines de semana, y fortalecer la estrategia de evaluación domiciliaria a casos confirmados y contactos estrechos. Y, por último, reiterar que se mantengan las medidas sanitarias preventivas en todo lugar, ya que es fundamental cuidarnos entre todos».

5 nuevos fallecidos a causa de Covid-19 en la región, 1 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Salamanca y 1 de Ovalle. «Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos», agregó la autoridad sanitaria.

«El balance sanitario para hoy señala 358 casos nuevos de Coronavirus, 57 de La Serena, 133 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 4 de La Higuera, 2 de Paihuano, 4 de Vicuña, 17 de Illapel, 22 de Los Vilos, 15 de Salamanca, 60 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 14 de Punitaqui, 6 de Río Hurtado, 2 de otra región y 13 sin notificar. Con esto se contabilizan 37.120 casos acumulados, con 1.427 contagios activos», finalizó el seremi.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que este viernes 28 de mayo, de los 732 adultos internados en los recintos asistenciales de la región, 210 han sido hospitalizados producto del Covid-19. «De estos pacientes, 93 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 79 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre