Caso Melissa: Audiencia de apercibimiento de cierre

0
287

Para la jornada de hoy se fijó la audiencia de comunicación de término del caso de parricidio ocurrido en Coquimbo en noviembre de 2020.

Fue en en noviembre de 2020 cuando Melissa Chá-vez, por entonces de 12 años de edad, fue encontrada muerta en su domicilio de la Villa Talinay en la comuna de Coquimbo. Pronto a cumplirse dos años de un caso que causó conmoción por su brutalidad, en la jornada de hoy se realizará la audiencia de comunicación del cierre del caso de parricidio que tiene formalizados a la madre y al padrastro por su presunta participación.

La madre se encuentra imputada como cómplice de los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio de su hija, y autora material de los delitos de parricidio e incendio. Y el padrastro imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de violación y abuso sexual impropio de la menor, Ilícitos perpetrados entre 2014 y 2020.

En cuanto a las penas, desde un comienzo los querellantes, especialmente la abogada del padre de Melissa, María José Duarte, abogada del Programa de Apoyo a Víctimas, ha señalado que se buscará la pena máxima, puesto que para el delito de parricidio se busca el presidio perpetuo calificado, que es el máximo de las penas que establece el Código Penal, además del incendio que de igual manera tiene penas bastantes altas.

Son cuatro delitos que se están investigando dentro de una misma causa, que son dos delitos sexuales, y delitos de incendio y parricidio, de los que cada delito tiene una pena asociada.

La primera hipótesis que se abordó tras la muerte de la menor, fue que su muerte había sido producto de un incendio ocurrido en su domicilio, específicamente en su dormitorio. Con los días Fiscalía hablaba de homicidio. La madre y el padrastro quisieron ocultar el crimen, pero el Servicio Médico Legal dijo otra cosa.

La madre fue detenida a los meses, a la entrada de la iglesia en que se haría una misa en conmemoración del cumpleaños de su hija, y posteriormente es detenido el padrastro.
Hay que recordar que por cuarta vez fue ampliado el plazo de investigación en el caso, siendo la ultima vez cuando la magistrada acogió la solicitud de las defensas de los imputados por encontrarse pendiente una pericia encargada a un médico legista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre