Ceaza anuncia lluvias intermitentes para hoy en zona costera de la provincia de Elqui

0
109

De acuerdo a lo anunciado por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), desde el viernes por la noche y hasta el domingo 3 de septiembre, tendrán lugar una serie de eventos asociados a un sistema frontal.

En ese lapso de tiempo, se esperan precipitaciones de nieve en la cordillera de la Región de Coquimbo, lo que fue ratificado por el meteorólogo de esta organización, Tomás Caballero. «Además, durante el día domingo se producirían precipitaciones de lluvia en el resto de la región, las cuales serían intermitentes en las zonas costeras de la provincia del Elqui», señaló.

Además, desde Ceaza aseguraron que las temperaturas, en general, disminuirán durante los próximos días, por lo que se recomienda estar atento a la evolución del pronóstico por posibles heladas en ciertas localidades a partir de estas precipitaciones.

Cabe destacar que esta situación se contextualiza en el paso de un sistema frontal. Se espera que en la Provincia de Elqui puedan caer hasta 3 mm de lluvia en la costa, 10 mm en el valle y hasta 30 centímetros de nieve en cordillera.

En el caso del Choapa, se aguardan hasta 6 milímetros de lluvia en la costa, hasta 20 mm de lluvia en el Valle y 45 centímetros de nieve en cordillera.

Para Limarí se esperan hasta 10 mm de lluvia en la costa, 8 milímetros de lluvia en el valle y hasta 45 centímetros de nieve en cordillera.

TORMENTAS ELECTRICAS

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el siguiente Aviso Meteorológico para la Región de Coquimbo.
En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva en la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre