Celebran «Día del Libro y la Lectura»

0
86

libro·    La instancia se suma a los esfuerzos multisectoriales del gobierno en la búsqueda de hacer de Chile un país lector. Este año comienza a construirse el Plan Regional de la Lectura, a través de una mesa ciudadana.

En marco del Plan Nacional de la Lectura, este martes 26 de abril en la Plaza de Armas de La Serena, se realizó una nueva versión de la celebración del «Día del Libro y la Lectura», con el objetivo de fomentar el hábito lector en la ciudadanía, desde la primera infancia.
El Seremi de Educación, Pedro Esparza destacó que para fomentar la lectura «se han realizado esfuerzos en conjunto con JUNJI e Integra, y como Ministerio con las bibliotecas de aula, que el año pasado fueron 135 los establecimientos beneficiados y este año son 153 en la región. Es fundamental que mientras más temprano sea el contacto de un niño con los libros, mayores dividendos vamos a tener. Primero la visualización, después el uso que hay que darle en forma sistemática y continua. Por eso, es importante que estos libros estén en el aula a disposición de los niños para ser utilizados las veces que ello lo requieran», agregando que el fomento de la lectura «es una responsabilidad de la escuela, pero también de los padres y el hogar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre