Con una extensa programación dedicada a la danza nacional, la Municipalidad de Coquimbo conmemorará este sábado 4 de julio el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera 2026, mediante una celebración regional que reunirá a agrupaciones folclóricas, conjuntos musicales y cultores provenientes de distintos puntos de la Región de Coquimbo.
La actividad, organizada por la Oficina Comunal de Folclor del Departamento de Cultura y Recreación, en conjunto con la Agrupación Regional de Folcloristas de Coquimbo, se desarrollará entre las 10:00 y las 17:30 horas en el sector Letras de Coquimbo, ubicado en Ruta 5 con Regimiento Arica, con acceso gratuito para toda la comunidad.
La conmemoración se enmarca en la Ley N.º 20.102, que establece el 4 de julio como el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, fecha destinada a reconocer y promover la práctica, difusión y valoración de la cueca como una de las principales expresiones del patrimonio cultural inmaterial de Chile.



































