Centros de salud municipales de La Serena se preparan para la lluvia

0
227

En ocho establecimientos APS, en los meses de junio y parte de julio, se están llevando a cabo trabajos de mano de obra, que implican restauración y mantenimiento de su infraestructura, a cargo del Departamento de Administración de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Ad portas de las precipitaciones que se estima se avecinarán este fin de semana en la región, se realizaron obras de consideración en los establecimientos de la Red de Atención Primaria de Salud de la comuna, con el propósito de no obstaculizar el normal funcionamiento de los recintos.

Principalmente, se hicieron trabajos de reparación y mantención de techumbres, retiro de calaminas y de bajada de agua en mal estado, limpieza en canaletas y cubiertas, entre otras medidas de seguridad y limpieza. Estas obras están siendo ejecutadas en los seis Centros de Salud Familiar de la comuna, Las Compañías, Pedro Aguirre Cerda, Dr. Emilio Schaffhauser, Cardenal Caro, Raúl Silva Henríquez y Juan Pablo II, además de los Centros de Salud  Comunitaria, Villa Lambert y Villa Alemania.

En ese contexto, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Ernesto Velasco Rodríguez, hizo hincapié en el actuar preventivo para garantizar una atención y servicio expedito.

“Lo importante es actuar en forma preventiva, durante junio y parte de julio, se ha estado realizando, en líneas generales, la preparación de la infraestructura para los Cesfam, Cecosf, Sapus (Servicio de Urgencia) y SAR (Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad) de La Serena, para que estos puedan funcionar de manera óptima. Siempre existen situaciones imponderables, pero por lo menos, desde el punto de vista de los protocolos y en materia de seguridad, se han tomado todas las medidas, de tal manera que, nuestros centros entreguen sus prestaciones de la mejor manera posible, ante una eventual inclemencia del tiempo”, declaró.

Por su parte, Patricia Romero Miqueles, coordinadora del Departamento de Salud de la CMGGV, destacó que los equipos humano y técnico están dispuestos y capacitados para trabajar ante una eventual lluvia, sin mayores complicaciones.

“Esperamos trabajar con absoluta normalidad en nuestros Sapus y ambos SAR, que funcionan las 24 horas, además de la extensión horaria programada en los Cesfam Las Compañías y Dr. Emilio Schaffhauser. También, tendremos habilitados dos puntos de vacunación Covid e Influenza, uno de ellos, dispuesto en el mall, sector París. En definitiva, nuestro recurso humano está preparado con turnos completos, nos hemos preocupado de contar de que los equipos electrógenos estén funcionando, para no tener ninguna dificultad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre