Cerca de mil gimnastas de todo el país dan vida a 14° versión del Campeonato Nacional e Internacional de Gimnasia Artística Copa La Serena 2015

0
84

8Preocupado de fortalecer  la práctica del deporte en niños, jóvenes y adultos,  en las  diversas disciplinas, el Consejo Regional hizo un aporte de 15 millones de pesos  para el equipamiento de la Décimo Cuarta versión de Campeonato Nacional e Internacional de Gimnasia Artística Copa La Serena 2015, organizado por la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena.

Cerca de mil gimnastas, integrantes  de 43 clubes  existentes a nivel nacional y  representaciones de Brasil y Argentina, se dieron cita al magno evento inaugurado anoche en el Coliseo Monumental de La Serena.

La jornada contó con la presencia del Alcalde Roberto Jacob, de los consejeros regionales Eduardo Alcayaga y José Sulantay, además del seremi de Deportes Herman Oses,  el director regional del Instituto del Deporte Manuel Bonifaz, concejales, dirigentes deportivos,  padres y apoderados.

El director de la Escuela Chilena de Gimnasia, Luis Salazar en su alocución agradeció  el apoyo y los aportes de diversos sectores  lo que hizo posible la realización una vez más del masivo evento y llamó a las autoridades y a los presentes a creer  en la gimnasia y en el aporte que esta hace al desarrollo y al crecimiento de los jóvenes.

Por su parte, el consejero regional Eduardo Alcayaga, presidente de la comisión de Salud y Deportes, formuló un reconocimiento a la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena, por su aporte al desarrollo de esta disciplina.

«Es gracias a esta escuela que contamos con seleccionados regionales y nacionales en forma permanente, siendo hoy uno de los clubes de gimnasia artística más importante y reconocida a nivel nacional. El Campeonato Copa La Serena es sin duda su principal soporte con el que la escuela aporta a la proyección  del deporte y del turismo regional. Felicitamos a sus dirigentes y al municipio, que ha permitido que nuestra juventud cuente con un espacio para la práctica de esta disciplina, así como también nos felicitamos de contar con deportistas de elit», argumento el consejero.

La jornada inaugural concluyó con una muestra de gimnasia en sus diversas disciplinas y categorías de la Escuela de Gimnasia, destacando la  presentación del nivel kínder de la Escuela de Gimnasia Artística y los jóvenes del proyecto Chile Salta de la Corporación municipal Gabriel González Videla de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre