En La Serena Ministro del Interior Jorge Burgos destaca tendencia a la baja de principales delitos

0
46

7En su primera visita a la Región de Coquimbo, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, encabezó una nueva reunión del Comité Policial para analizar y discutir la situación de la seguridad regional.

El Secretario de Estado, acompañado del Intendente Claudio Ibáñez, el Subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey, el General Director de Carabineros Gustavo González, además del Senador Jorge Pizarro y el Diputado Matías Walker fue informado de las acciones de ambas policías y los resultados en torno al combate a los principales delitos de mayor connotación social.

En este sentido, de acuerdo a la información entregada por Carabineros, la región registra, en lo que va del año, una disminución de 8,4% en estos delitos en comparación al año pasado, especialmente  en robos con intimidación, robo con sorpresa, robo con violencia, robo en lugares no habitados y lesiones.

«Es una cuenta que refleja una preocupación constante del Gobierno Regional y las policías que ha tenido buenos resultados. Sin duda hay una baja en denuncias y delitos, pero hay situaciones que atender como el robo de vehículos. No en todas las regiones pasa lo mismo, y en consecuencia, podemos estar contentos», manifestó el jefe de Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

La reducción de estos delitos se traduce en cerca de 1.100 casos menos. Un balance positivo acotó el Intendente Claudio Ibáñez quien comentó que la región se posiciona como una de las más seguras del país.

Al respecto, la autoridad regional dijo que «son buenos números, pero seguiremos profundizando la política de seguridad pública para que las personas perciban estas mejoras. El combate a la delincuencia es tarea de todos, por eso necesitamos siempre la colaboración de las juntas de vecinos y organizaciones sociales para que denuncien y así atender oportunamente los problemas».

Dicha estadística va acorde a los resultados entregados por la Encuesta Paz Ciudadana que arroja cifras similares y también al estudio que desarrolló el Ministerio del Interior.

AGENDA

MINISTERIAL

Y PROINVERSIÓN

Esta fue la primera actividad programada del titular de Interior y Seguridad Pública que también contempló una visita a los trabajos de construcción del futuro nuevo edificio consistorial de Coquimbo, en la que recorrió las instalaciones en compañía de los Consejeros Regionales y el Alcalde Cristian Galleguillos.

Una obra que lleva un 40% de avance y representa el trabajo de Gobierno para dinamizar la economía local. «Aquí estamos viendo un ejemplo de trabajo en equipo para impulsar la economía cono uno de los proyectos de mayor inversión pública que llevamos adelante. En total son más de 18 mil millones de pesos que irán en directo beneficio para todos los habitantes de la comuna», destacó el Intendente Ibáñez.

Mientras que el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, agregó que «nosotros hemos generado una política regional que ha permitido cumplir con los compromisos con los municipios. Esta obra permitirá que Coquimbo pueda concentrar su accionar y no tener sus servicios dispersos».

Una jornada que culminó con una reunión de Gabinete en la que fueron tratados los principales temas regionales, entre ellos la escasez hídrica y la agenda de proinversión y empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre