Certifican a empresas por compromiso con la prevención y seguridad de trabajadores

0
43

En el marco de los  programas  de Mejoramiento y Fomento de la Gestión en Prevención de riesgos para empresas  del sector Mi Pyme  y de Asistencia Técnica Preventiva, el Instituto de Seguridad Laboral ISL, certificó a más de 30 empresas regionales acreditándolas como empresas modelo en materia de seguridad y prevención de riesgos.

La iniciativa -implementada por dicho instituto- constó de un extenso período de capacitación a los trabajadores sobre lo relevante que resulta, en estos días, la seguridad para todos quienes forman parte de una empresa. En el caso del Programa de Asistencia técnica a  contratistas, quienes deseaban  acreditarse, debieron  obtener 100% en el proceso de auditoría realizado por los profesionales del ISL.

Ante esto el  agente regional del ISL, Andrés Vera, señaló que  «nuestro propósito  es  ser reconocido como  un referente  en  la región de Coquimbo  en materia de Seguridad y Salud laboral, por ello estamos  fortaleciendo  nuestras  acciones de prevención, mediante la entrega  capacitación, asesoría y evaluación a nuestras  empresas afiliadas».

Por su parte, Carlos Huidobro, representante de la Compañía Minera Fresia destacó la importancia de obtener esta importante acreditación y señaló que «como empresas decidimos hacernos parte de este largo pero a la vez reconfortante proceso y hoy en día se ven los frutos al ser premiados como empresa ejemplar en temas de seguridad».

Cabe señalar que durante el 2013, el ISL seguirá entregando este tipo de herramientas a fin de seguir creando conciencia sobre lo importante que es la seguridad en los lugares de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre