CHALLENGER DE CONCEPCIÓN TIENE REPRESENTANTE REGIONAL

0
183

Se trata del tenista serenense, Javier Araya, quien accedió al cuadro principal de dobles junto al sanfernandino Cristóbal Castro tras ganar la prequaly del torneo.

Desde el lunes se comenzó a disputar el «Dove+Care Challenger Concepción», donde 8 tenistas nacionales, incluido Nicolás Jarry, verán acción en la arcilla de la capital de Biobío. Una legión chilena, que tendrá presencia regional con el jugador oriundo de La Serena, Javier Araya.

Cabe consignar, que desde hace más de una década, cuando se realizaba el Challenger de La Serena, que un tenista regional no entraba a un cuadro principal en torneos de esta categoría.

El jugador local, radicado en Santiago, ganó en cancha su lugar en el cuadro principal de dobles del torneo penquista, tras una sólida actuación junto al sanfernandino Cristóbal Castro, derrotando en la final de la prequaly de dobles, al binomio conformado por Oliver Becerra y Sebastián Santibáñez con parciales de 6-0 y 6-4.

“Es motivante poder jugar este tipo de instancias, en un torneo con destacable organización y que nos permite a los tenistas chilenos estar en competencia y buscar objetivos dentro del profesionalismo. Con Cristóbal (Castro) hicimos una gran prequaly, pero estamos enfocados en seguir subiendo nuestro nivel para brindar una buena actuación”. detalló Javier Araya desde Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre