Chamanes harán rogativa en La Serena para pedir por las lluvias

0
82

Actualidad2Este jueves a partir de las 09 horas, diversas autoridades religiosas se reunirán en el parque Coll de La Serena para realizar sus ritos ancestrales.

Diversos chamanes con experiencia en ritos de tipo ancestral se darán cita en La Serena para realizar una ceremonia que busca conectarse con la naturaleza y así generar lluvias.

El grupo estará compuesto por diez autoridades religiosas ancestrales que provienen de Guatemala, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile, quienes visitarán diversos lugares de la Región de Coquimbo para concretar sus actividades.

En el caso de La Serena, el rito ancestral se desarrollará en el parque Gabriel Coll a partir de las 9 de la mañana. «Vienen maestros de diversas partes de América y también fueron invitados dos investigadores de esta tradición. Este ritual tiene por objeto, según nos informaron los maestros, conectarse con la naturaleza y así atraer la tan anhelada lluvia», comentó el Intendente Mario Burlé.

«Es interesante hacer un llamado a la ciudadanía para que asista a la ceremonia. Ellos visitarán diversas zonas de la región y creo que es interesante aprender sobre los pueblos originarios y sus tradiciones», agregó el jefe regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre