Chile es nominado a 19 categorías en los «Premios Oscar» del turismo.

0
160

Agencia UNO) – Este año, en una nueva edición sudamericana de los World Travel Awards, Chile fue nominado a 19 categorías, entre las que están las de Mejor Destino de Turismo Aventura y Mejor Destino Verde.

En el marco de esta competencia, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña #VotaPorChile para mantener el liderazgo que posee el país a nivel mundial en estas materias e invitar a chilenos y extranjeros a recordar las bondades naturales que ofrece Chile.

Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, estas nominaciones llegan en un momento crucial para Chile, en el cual se está preparando la reapertura de la industria turística que lleva varios meses paralizada a causa de la pandemia de coronavirus.

En esa línea, sostuvo que “esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo, una vez más, que desde el desierto hasta la Patagonia Chile tiene los mejores destinos de turismo aventura, turismo verde y turismo romántico. Estas experiencias serán una gran alternativa para responder a los requerimientos de los nuevos turistas que, pospandemia, buscarán, además de seguridad sanitaria, vivir la conexión con la naturaleza, en espacios libres y abiertos que esperamos pronto volver a abrir al mundo”.

En tanto, la directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “no cabe duda de que somos líderes en turismo aventura a nivel mundial en gran medida por nuestro patrimonio natural. Creemos que esto va a ser un factor clave y diferenciador en la reactivación de nuestros destinos una vez que estén dadas las condiciones y en línea con las demandas del nuevo perfil de turista”.

Chile tiene ya una dilatada presencia en los World Travel Awards, consolidándose como un destino único para la práctica del turismo aventura, gracias a la diversidad de paisajes por su vasto territorio. En este ámbito, Chile es actualmente pentacampeón en la categoría Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica y tetracampeón a nivel mundial. En esta categoría, nuestro país compite con Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

 

Otras de las categorías en que Chile tiene grandes posibilidades de ganar son Mejor Destino Verde (la competencia acá es con Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y Mejor Destino Romántico, donde el desierto de Atacama debe vencer a Buenos Aires (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia), Fernando de Noronha, Paraty y Río de Janeiro (los tres de Brasil), las Islas Galápagos (Ecuador), La Paz (Bolivia) y Lima (Perú).

Desde hoy ya se puede votar por Chile en el sitio web. La plataforma estará abierta hasta el jueves 24 de septiembre.

Por otra parte, además de los destinos y atractivos nacionales que están participando de la competencia, el Servicio Nacional de Turismo también fue nominado como Mejor Organización de Turismo, categoría en la que se puede votar desde aquí.

Los ganadores de la edición continental de los World Travel Awards pasarán a la competencia internacional, instancia en la que Chile espera revalidar sus títulos mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre