CHILE IGUALÓ CON COLOMBIA MOSTRANDO GARRA Y CORAZÓN

0
125

Luchada y aguerrida fue la propuesta de Chile ayer en La Portada, donde igualó 1-1 con Colombia, uno de los elencos más fuertes del Grupo A de la Copa América Femenina.
La Roja entró con ganas de ser protagonista del partido, comenzó a inquietar a la última línea colombiana con ataques hilvanados por Rojas y Aedo, que no lograron capitalizar.
Pero con el correr de los minutos fue Colombia quien se acercó con mayor peligro al área rival. A los 11′ Chile pierde un balón en la salida, le queda a Yoreli Rincón quien se demoró en definir, perdiendo una clara oportunidad para abrir la cuenta.
A los 14′ la goleadora del torneo, Catalina Usme probó de distancia cuando vio a Endler adelantada, sin consecuencias.
Colombia siguió siendo el equipo dueño de las acciones y a los 18′ tuvo una nueva opción en un mano a mano de Carolina Arias que envió por encima del travesaño.
Al final del primer tiempo, un nuevo error en la salida de Chile provocó un ataque cafetalero en los pies de Usme que definió cruzado pasando la pelota muy cerca de la portería defendida por Endler.
Las colombianas encontraron el gol rápidamente en el segundo tiempo. A los 50′ tras un lanzamiento de esquina, Usme capturó un balón tras una serie de rebotes en el área, dispara al arco y manda el balón al fondo de las mallas, convirtiendo su quinto gol en la Copa América 2018.
Tras el gol vendria la reacción chilena. A los 58′ Rojas elude a una rival en el área, remata fuerte con derecha, pero el balón lo captura en doble instancia la portera Sepúlveda.
A los 60′ nuevamente Rojas se descolgó por la banda y Yanara Aedo no alcanzo a conectar.
A los 63′ lo tuvo Colombia con un remate de Usme donde reaccionó de manera espectacular la meta chilena Endler para enviar el balón al corner.
El empuje del público fue vital para las nacionales hasta que encontraron el gol. A los 78′ un tiro libre servido por Claudia Soto, lo pivotea en el segundo palo Guerrero y bajo el arco cabecea Camila Sáez para poner el 1-1.
Chile pudo lograr la ventaja a los 81′ con un tiro de Soto, pero vuela la meta colombiana Sepúlveda para despejar.
De esa forma, se cerró el empate, que deja a Colombia con 4 puntos y a Chile con 2 en el Grupo A de la Copa América Femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre