Chile pierde ante Uruguay con un robo del VAR.

0
377

La selección chilena perdió por 2-1 ante Uruguay y comenzó con derrota su camino por las Eliminatorias Qatar 2022. Un claro penal no sancionado en el epílogo, pese a que se advertía la mano en la imagen del VAR, hizo más injusta la caída.

Al minuto 89, Víctor Dávila golpeó el balón y lo detuvo Sebastián Coates con su extremidad izquierda. Eber Aquino vio la imagen en el VAR, pero increíblemente decidió no sancionar la pena máxima. Un escándalo.

Pero el golpe sería más duro. En los descuentos, un rechazo de Francisco Sierralta, una de las figuras del equipo junto a Arturo Vidal, quedó en los pies de Maximiliano Gómez, quien asestó el gol definitivo y timbró la victoria celeste..

Chile se plantó en el césped del estadio Centenario con dos tareas: cubrir los espacios a la ofensiva uruguaya y buscar alguna asociación entre Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Lo primero estuvo casi perfecto, salvo por un remate al travesaño por parte de Federico Valverde. Uruguay no fluía en ataque y Arturo Vidal edición Pac-Man se comía el mediocampo. El partido no estaba para nadie.

Pero La Roja no pudo conectar en ataque y a Uruguay le cayó del cielo un error de Chile. Mala salida de Paulo Díaz, desborde de Brian Rodríguez y el centro que da en el brazo semiextendido de Sebastián Vegas.

En el segundo tiempo Chile adelantó sus líneas veinte metros y Uruguay entregó el protagonismo. Mala idea porque se juntaron los cuatro de la Generación Dorada, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, para que el Niño Maravilla acertara el gol del empate con un gran remate cruzado (54′).

La igualdad ratificaba los buenos oficios de La Roja y Rueda echó a andar la rueda de cambios para oxigenar al equipo; y el panorama fue mucho más tranquilo que el esperado, gracias al orden defensivo y una mejor distribución con el ingreso de César Pinares.

Había salida y Dávila se instalaba en el área rival cuando vino el penal, la omisión del árbitro Éber Aquino y el escándalo. Una señal para entender que las eliminatorias se juegan dentro y fuera de la cancha y aquí hubo gato encerrado. Lamentable.

Chile tendrá su próximo compromiso por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 este martes, cuando reciba desde las 21:30 horas a su similar de Colombia en la segunda fecha de la carrera premundialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre