Chileno quedó vegetal tras cirugía estética en Tacna

0
355

PromedicMiguel Ángel Araya Muñoz, de 48 años, está grave en Tacna, Perú y sin posibilidad de volver a la Región de Coquimbo.
Actualmente está en estado vegetal e internado en el Hospital Hipólito Unanue desde hace 15 días, luego de someterse a una cirugía plástica, en la clínica Promedic, donde por causas que no han sido aclaradas, tuvo un paro cardiorrespiratorio en plena intervención.
En medio de la tragedia Jessica Rodríguez, su pareja, lo acompañó el pasado 17 de marzo cuando ingresó sano a la clínica.
A los pocos minutos la llamaron y se percató que estaba inconsciente, tras la intervención quirúrgica que tenía como objetivo corregir un problema en el tabique nasal.
Lo peor para esta micro empresaria lo vivió cuando los representantes de la Clínica Promedic de Tacna le ofrecieron cerca de $900 mil para llegar a un acuerdo.
A esto se suman los gastos que ha tenido que asumir la mujer, para todos los medicamentos que le solicitan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital tacneño.
Tanto ella como Miguel Araya son dueños de la fábrica de helados artesanales «Cielo del Valle».
La operación, en Chile superaba los $4 millones, mientras que en Tacna el valor convenido era por unos $800 mil.
El cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, dijo que se ha entregado todo el apoyo a la ciudadana Jessica Rodríguez, desde que se inició el drama el pasado 17 de marzo.
«Nos interesa la salud de Miguel Ángel, por lo que se ha estado gestionando su traslado a Arica, aunque esto podría ocurrir cuando el paciente esté en mejores condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre