Chilenos realizan manifestaciones en cinco continentes exigiendo voto en el extranjero

0
74

nacional_1En ciudades ubicadas en cinco continentes se han llevado a cabo, durante la jornada de este sábado, manifestaciones protagonizadas por chilenos residentes que exigen que se apruebe la posibilidad de votar en el extranjero.

Las acciones forman parte de la campaña «Haz tu voto volar». Sus organizadores indicaron a Emol que hasta el momento se han efectuado actividades en Australia, China, Europa, África, Estados Unidos y América Latina, por nombrar algunos lugares.

«Esperamos que todos los partidos políticos se sumen a esta campaña, en especial RN y la UDI, para que tengamos el digno derecho a sufragio antes de los próximos comicios presidenciales», señalaron desde la agrupación.

En la manifestación de carácter simultáneo, los participantes en cada ciudad fueron llamada a organizarse de manera independiente, pero llevando como símbolo un avioncito de papel y afiches de la campaña.

El evento se suma al ya realizado el pasado 16 de marzo, con presencia en 20 naciones y 50 ciudades del mundo, por lo que las expectativas para esta nueva convocatoria son replicar o aumentar el número de adherentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre