Chofer de radiotaxi pereció tras chocar con camión cementero en Ruta D-43

0
115

Ayer a las 9:23 horas, a la altura del kilómetro 60 de la Ruta D-43, casi al llegar a El Peñón, el chofer de un radiotaxi, identificado como Pablo Andrés Canto Salas, de 26 años, perdió la vida luego que  el vehículo que guiaba colisionó  con un camión de transporte de cemento.

Las versiones de testigos aportadas a la investigación inicial de la policía uniformada indican que el radiotaxi placa CLBS 10, de la empresa La Florida de La Serena, que iba hacia la capital regional tras dejar pasajeros en Andacollo, estaba desplazándose de  manera zigzagueante  a la altura del kilómetro 60 de la referida vía, cruzándose hacia la pista contraria por donde venía el camión matrícula YK 2534 cuyo chofer Alejandro Aracena Silva, de 31 años,  resultó ileso.

El vehículo de carga de la empresa Ingeniería Construcciones y Servicios, Yagnam Ltda., impactó  el costado derecho del radiotaxi, provocando  el deceso de Pablo Canto, quien registraba domicilio en una pensión del centro serenense, debido a la seriedad de sus heridas en diversas partes del cuerpo.

Personal de emergencia concurrió a prestar asistencia, mientras que por instrucciones del fiscal de turno, una vez que peritos policiales iniciaron las indagatorias para aclarar el accidente, el cuerpo de la víctima,  quien estaba cumpliendo un turno que comenzó a las 2:00 de la mañana, fue  enviado a la morgue para el examen de autopsia.

Debido a estas faenas, el tránsito quedó habilitado solo por un pista  en el referido tramo de la Ruta D-43, hasta que el tráfico en ambos carriles  fue restituido  una vez que fueron retirados los vehículos involucrados.

El velorio de Canto   fue programado para ayer mismo a partir de las 17:00 horas en una un inmueble de calle Garra de León con Lingue del barrio La Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre