Choferes molestos: Choques contra cables en desuso generan constantes cortes de energía

0
30

El gremio de los camioneros alzó la voz tras un incidente que tuvo un vehículo de carga, luego de chocar y arrastrar tres postes en Coquimbo, dejando a miles de personas sin suministro. Aquello, según dicen los conductores, se produce porque el cableado está a una altura menor a la normativa. Por lo mismo, desde la Seremi de Energía y Transportes señalan que están abordando la situación para evitar un perjuicio a la ciudadanía, que se queda «sin luz» cada vez que esto sucede.

El miércoles, una vez más los usuarios de la energía eléctrica y telefonía tuvieron que pagar los platos rotos. Resulta que en la Parte Alta de Coquimbo un camión pasó a llevar cables, aparentemente en desuso, derribando tres postes distribuidores de energía, con lo que 8.789 clientes quedaron «sin luz» en el sector.
Pese que la energía eléctrica ya estaba repuesta casi en su totalidad a las 17:00 horas, según CGE. No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, y la gente a quienes primero responsabiliza es a los camiones. Sin embargo, los conductores de estos vehículos mayores no serían los culpables de esta situación, que no sólo se vive en Coquimbo, sino en toda la conurbación y la región.

«No tenemos la culpa»

Esta vez no fue la excepción, y a través de redes sociales muchos salieron a condenar al vehículo de carga, pero el presidente regional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Jorge Aquea, salió al paso, aduciendo que ellos, como gremio, cumplen toda la normativa, y que son las empresas que dejan o instalan su cableado a una altura menor las que tienen que responder a la gente y fundamentalmente solucionar el problema para que los camiones no tengan estos accidentes que perjudican a la ciudadanía. «Esto ya no es la primera vez que pasa. Yo he hablado con autoridades por este tema, porque tenemos un recorrido y no es culpa nuestra encontrarnos con cables bajos. Esto corresponde a Transportes y Telecomunicaciones. Siempre dicen que somos los camioneros los responsables, pero no es así. Los camiones cumplen con la norma que dice relación con la altura, porque si no estuvieran a la altura que corresponde, ni siquiera pasarían bajo los puentes», expresó Aquea, agregando que «debe haber una revisión de la altura de los cables y también un retiro, porque hay muchos que están en desuso y que provocan estos lamentables hechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre