Christian Bravo, Presidente Regional de la DC: «Lo importante frente a una crisis es reconocer que existe»

0
394

Presidente Regional de la Democracia Cristiana confía que en el Congreso, «La Democracia Cristiana escucha a Chile», que se desarrollará este sábado -también en todo el país-, se podrán sacar muchas cosas en limpio. «Queremos preguntar cómo ven ellos a nuestro partido y qué debiéramos hacer para servir mejor…», dijo.

Entonces, para tener una mirada diferente y poder preguntar cómo ve el resto de la comunidad, independiente del color político, a la Democracia Cristiana, es que la Falange propuso como objetivo principal la realización de un Congreso Nacional que contribuya a su renovación a través de un amplio proceso de participación, tanto de sus militantes y partidarios como de la ciudadanía misma.

Dentro de las distintas etapas de dicho Congreso, se ha estimado como primordial la instancia inicial denominada «La Democracia Cristiana escucha a Chile», que se realizará este sábado en cada una de las comunas del país, mediante la cual se pretende recoger respuestas a dos preguntas de gran importancia: ¿Cómo nos ven? y ¿Qué debiéramos hacer para servir mejor a Chile?

En la región, cuenta Bravo, se desarrollará en La Serena, Coquimbo, Ovalle y La Higuera, y serán invitadas principalmente personas relevantes de la actividad regional.
Porque para la DC no ha sido fácil sortear los cuestionamientos por parte de la oposición respecto a la decisión en algunos temas, como el apoyo a legislar la reforma tributaria. Por lo mismo, es tajante en sostener que «lo importante frente a una crisis es reconocer que existe».

Y agrega que «queremos que esta actividad tengan una mirada diferente y poder preguntarles a las personas cómo ven a la Democracia Cristiana. De esta manera hemos invitado a sacerdotes y políticos de otros partidos, por ejemplo, para que nos entreguen su visión respecto de cómo ven hoy a nuestro partido y qué es lo que la DC puede hacer pensando en el futuro. Esto es el marco del Congreso Ideológico y doctrinario que se efectuará durante todo este año, y esta es la primera actividad que vamos a desarrollar».

La idea, agrega, «es que podamos reunirnos en Coquimbo en el Salón del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en La Serena en el Liceo de Niñas, en calle Gandarillas, desde las nueve de la mañana, y en La Higuera en Punta Colorada. Esta actividad es súper importante, no solamente para la Democracia Cristiana y sus militantes y partidarios, sino que también para el país, puesto que la Democracia Cristiana es un partido relevante dentro de Chile».

¿Hacia dónde debemos ir?
Frente a los cuestionamientos, comentó Bravo que «creo que nosotros somos un partido que está en crisis en este tiempo y estamos viendo cómo sobrellevar esa crisis y salir fortalecidos, por lo tanto lo peor sería no reconocer la crisis. Y estamos en crisis porque el partido evidentemente no es el mismo de hace 25 años: El partido no es lo que fue en la década de los años noventa, con la representación parlamentaria que llegó a tener, y crisis porque evidentemente la participación electoral de la Democracia Cristiana bajó significativamente. Hoy es un partido que también está más envejecido, por qué no decirlo. Entonces referente a eso hay que hacer algunas acciones, y el congreso justamente busca eso, entender los nuevos caminos y ser capaces de reconocer o de ver por dónde tienen que ir los caminos de solución».

En este mismo sentido, Bravo sostuvo que «queremos poder visualizar que es lo que podemos pensar y hacer en una nueva Democracia Cristiana para Chile. Así que por eso nos interesa escuchar la opinión de personas relevantes y saber de primera fuente qué es lo que opinan. De igual manera saber qué juicio tienen las personas de nuestro conglomerado, saber de estos líderes de opinión cómo lo ha hecho la DC en el último tiempo, saber hacía donde debemos ir y qué esperan de nosotros…».

Bravo, al igual que muchos militantes, extraña aquellos años de romanticismo en la DC, años en que tuvo un lugar muy importante en la revolución en libertad, con ideas muy grandes.

«Evidentemente ese ideario hoy en día es distinto y queremos reformularlo de alguna manera. Queremos entender y saber cuáles son las ideas nuevas que debería inspirar la acción política de la Democracia Cristiana. Conocer qué pasa con los adultos mayores, con el tema laboral, cómo será el nuevo mercado del trabajo… De igual manera el rol del
hombre en la sociedad, de las personas, por lo tanto todo eso nos llama a reflexionar, lo propio con el tema del medio ambiente, que también es un tema fundamental para nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre