Ciclistas logran bronce en los judejut

0
54

16Una excelente participación está cumpliendo en los Judejut 2015, el equipo de ciclismo de la Región de Coquimbo, que ayer cosechó una medalla de bronce en la prueba de 60 kilómetros realizada a los pies del Morro de Arica, en la puerta norte de nuestro país.
Fue Javier Orellana, el pedalero que se subió al podio, sin embargo, esta presea para la región se obtuvo gracias al buen trabajo de equipo que estuvo peleando palmo a palmo el oro hasta el final de la competencia.
«Fue una prueba muy dura, pero se realizó una buena estrategia y trajo frutos. Primero se arrancó en un pelotón de avanzada Eliseo Milla, luego los alcanzó el grupo y ese desgaste lo aprovechó Javier para quedarse con la medalla de bronce», detalló el técnico del equipo, Mario Marambio, quien en sus 11 años de carrera como entrenador sumó su novena presea en el ciclismo de ruta en los Juegos de la Juventud Trasandina.
El destacado pedalero coquimbano dijo sentirse «muy contento por el resultado. Se ha trabajado duro, hemos entrenado en la semana y hemos ido a correr afuera los fines de semana para tratar de alcanzar un nivel competitivo. En lo personal, me tiene feliz el compromiso que han mostrado los muchachos».
Hoy, el equipo regional enfrentará la última y más extenuante prueba. Se trata de una carrera de fondo de 100 kilómetros cuyo circuito implica pasar por  una cuesta de 5 kilómetros.
El elenco dirigido por Mario Marambio espera dar lo mejor de si para representar a la zona en los juegos internacionales donde participan deportistas de Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre