Científicos españoles invitan a un fascinante «Viaje al Universo»

0
56

espñ

La quinta versión del programa Viaje al Universo se realiza esta semana con reconocidos científicos y comediantes españoles «Big Van Theory, Científicos sobre Ruedas» invitados para difundir la ciencia de manera entretenida «Viaje al Universo».
Es organizado por Observatorio Científico Gemini Sur con la colaboración y patrocinio de la Municipalidad de La Serena, la carrera de Astronomía y la Dirección de Extensión ULS.
Irene Puerto y Víctor Vivó son 2 de los 19 científicos españoles que forman parte del grupo Big Van. Con más de 450 presentaciones en distintas partes de Europa, en dos años, han logrado llegar a unas 75 mil personas. Cuentan con 1 millón de seguidores en las redes sociales. Sus rutinas consisten en stand up comedy educacionales a través de las cuales explican conceptos científicos usando siempre la justa cuota de humor.
«Estamos en La Serena para colaborar con este proyecto que divulga la ciencia de una manera entretenida, es lo que hacemos en Big Van científicos con humor», explica Víctor Vivó. Mientras que para Irene Puerto, «la gente que nos ha recibido es muy amistosa. Tuvimos presentaciones en distintos sectores de la ciudad como Feria de Abastos, Plaza de Armas y también en algunos colegios. La gente nos recibió muy bien, me gusta la ciudad además porque tienen playas y la cordillera está cerca, me gusta mucho estamos encantados de ayudar a que conozcan algo más de la ciencia y si se hace con humor se da mucho mejor».
En tanto, María Rebeca López y Nelly Vilches, del colegio Carlos Condell de La Haza; María Elisa Castro (Trinity School), Eugenio Vega (SainT Mary School) y Brenda Cortés (colegio San Nicolás) fueron destacadas en agradecimiento al apoyo y gestión que permitió que profesores y estudiantes participen de las actividades programas para la semana del 19 al 23 de octubre.
Nancy Levenson, directora Observatorio Científico Gemini Sur, hizo entrega de distinciones y agradeció al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre