Cifuentes señala que Gobierno espera que en 2016 se pueda elegir a los intendentes

0
52

6El Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) dijo que ese proyecto sería el primero de una serie de medidas que apuntan a lograr la esperada descentralización.

El ex intendente de la Región de Coquimbo y ahora subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se refirió a la elección de los intendentes – a través de radio Cooperativa- afirmando que la intención del Gobierno es que en las elecciones municipales de 2016 sean también electos, por primera vez, los intendentes, quienes son jefes de los gobiernos regionales.

Cifuentes señaló que «el programa de la Presidenta es muy ambicioso. Ella ha planteado que uno de los hitos de su administración en materia de descentralización política es la elección directa de intendentes regionales. Nosotros esperamos que en el 2016, junto con la elección de alcaldes y concejales, esté también la elección del intendente -la primera autoridad regional- electa directamente por los ciudadanos».

La otrora máxima autoridad regional dijo que el solo hecho de elegir a los intendentes  es solo «la punta del iceberg» de un proceso muy relevante de descentralización, principalmente en lo que se refiere a recursos, de manera que las administraciones locales sean «verdaderos gobiernos».

El subsecretario agregó que «Chile se construye también desde regiones; esa es la idea», destacando el impulso que está dando la nueva administración en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre