Cinco empresas interesadas en proyecto de reposición Esc. de Marquesa por 230 millones

0
131

6El plan de mejoramiento de corto y mediano plazo del establecimiento afectado por aluviones fue analizado entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el cuerpo docente de la escuela, encabezado por su director, Óscar Guajardo.
«Es muy reconfortante escuchar palabras de cómo va el proyecto. Han pasado algunos percances, especialmente en esta época del año, con las campañas políticas, que se ha prestado para que la gente se entusiasme con frases bonitas, produciendo una efervescencia en la comunidad», comentó el educador Guajardo.
Mientras, en los contenedores usados de salas de clases han tenido mejoras como la instalación de aire acondicionado. «Eso sin duda lo hace mucho más agradable».
Además se le han puesto techos para evitar el efecto directo del sol, se pusieron taca-taca para los estudiantes, mesa de ping-pong, juegos de salón, para que los niños y niñas tengan entretención.
La Escuela Federico Barnes Payne fue afectada por las intensas precipitaciones del mes de mayo, que provocaron el desbordes de la quebrada.
El alcalde Rafael Vera destaca que los profesores «se han llevado todo el peso de estas situaciones que se han registrado en el último tiempo. Pero ahora vi una actitud positiva y esperanzadora , ya que nos aseguran que nuestros estudiantes no bajarán su rendimiento producto de estas problemáticas».

En la escuela se ha establecido dos proyectos, uno que fue inmediato «Habilitación Provisoria de Escuela Federico Barnes Payne, de Marquesa» con inversión de 26.832.715 que consistió en el suministro e instalación de módulos para ser utilizados como salas de clases y baños del establecimiento provisorio en el terreno aledaño a la capilla; y el otro es el definitivo que contempla reposición y reparación, cuya elaboración por normativa correspondió hacerlo al municipio de Vicuña. Este tiene como nombre «Mejoramiento Integral Escuela Federico Barnes Payne, de Marquesa», inversión estimada de $ 229.836.709.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre