CLARO Y MERECIDO TRIUNFO DEL PIRATA ANTE COLO COLO

0
351

Un estadio repleto de camisetas amarillas, 12 años de espera para volver a jugar por los puntos y una efervescencia que se había vivido durante toda la semana, fueron los ingredientes de la fiesta pirata que se vivió ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la cual culminó con el triunfo de Coquimbo Unido por 2-0 sobre Colo Colo.

El partido fue muy bien planteado por el técnico Patricio Graff. Apostó a robarle el balón al rival, mantener la posesión y buscar los espacios con la paciencia necesaria.

Solo por algunos minutos Colo Colo logró presionar y arrebatarles la pelota. La más clara la tuvieron los albos a los 14′ con un remate de distancia de Esteban Pavez que tapa muy bien el meta Matías Cano.

De ahí en más los piratas lograron posicionarse mejor en el campo de juego y llevaron peligro a la portería de Bryan Cortés. A los 21′ un centro de Jonathan Benítez que había reemplazado al lesionado Pedro Muñoz, casi lo conecta Rubén Farfán en el segundo palo.
Y a los 28′ un centro de John Salas, lo pivotea Pineda y le queda a Benitez que empalma con la planta y no le puede dar dirección. A los 30′ nuevamente eran los piratas quienes avisaban, con otra pelota de Salas que dejó solo a Pineda, pero a éste le queda largo el control y al rematar cruzado la pelota es controlada por Cortés.

La última de los aurinegros fue a los 45′. Un centro desde la izquierda enviado por Sebastián Cabrera encuentra en el segundo palo a Farfán que empalmó con el empeine y elevó.

En el segundo tiempo, entró bien Coquimbo. Cargó la mano una vez más por la derecha y una jugada entre Salas y Farfán termina con un desborde que Benítez empalma para enviar al fondo de las mallas del arco albo, abriendo el marcador a favor del local.
Colo Colo poco y nada en la generación de juego. Por eso Mario Salas se decidió a enviar a la cancha al «Mago» Valdivia y Esteban Paredes.

Por su parte, el técnico Patricio Graff determinó a los 64′ el debut de Mauricio Pinilla que sería soñado, porque a los 76′ el ex seleccionado nacional empalmó en el segundo palo un centro enviado desde la derecha por Salas para poner el 2-0 y desatar la alegría de la parcialidad aurinegra y de su familia.

Los piratas pudieron extender las cifras, mientras que el equipo del «comandante» sucumbió ante la marca y el empuje de los aurinegros, que lograron un partido redondo para imponerse por sexta vez en la historia a Colo Colo.

En la fecha 8 del torneo de Primera División, los Coquimbo Unido visitará a Audax Italiano en el estadio La Florida, partido que se encuentra programado para el sábado a las 18:00 horas.

«ERA LO QUE NECESITÁBAMOS»

Al término del compromiso, el técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff analizó la victoria obtenida ante Colo Colo.

«Salió todo como queríamos. Llegamos al gol a diferencia de otros partidos, tuvimos el apoyo de la gente, el campo en buenas condiciones y los jugadores entendieron lo que tenían que hacer», comenzó señalando el entrenador porteño que sigue haciendo historia en el club, ya que conquistó la sexta victoria de los piratas ante los albos por campeonatos nacionales.

Respecto al partido en sí, Graff apuntó que «necesitábamos un triunfo. Hubo varios partidos donde creo nos merecíamos y nos habíamos quedado con poco o nada y hoy se hizo un esfuerzo importante. Generamos igual cantidad de ocasiones que otros partidos, pero estuvimos más asertivos de cara al gol. Era lo que buscábamos y necesitábamos, ante un equipo de la jerarquía que tiene Colo Colo. Lo disfrutaremos hoy y mañana, después a pensar en lo que viene, porque son tres puntos nada más».

En cuanto al debut goleador de Mauricio Pinilla, el DT coquimbano dijo que «aparte del gol tuvo al menos cinco ocasiones. Sabemos los que nos puede dar un jugador de su trayectoria».

«NI EN LOS MEJORES SUEÑOS ESPERABA ALGO ASI»

Emocionado terminó Mauricio Pinilla tras el debut goleador que tuvo con la camiseta de Coquimbo Unido. Fueron largos 9 meses sin jugar de forma competitiva, donde tuvo que superar lesiones para llegar a vivir un emotivo retorno al fútbol.

«Fue un debut no esperado. Ni en los mejores sueños esperaba algo así. Me conformaba con volver a jugar después de todo este tiempo de inactividad. Fueron meses complejos de lesiones, la gente estaba esperando que debutara, que jugara, agradezco la paciencia, al club, a la administración, al cuerpo técnico, al área médica, a mis compañeros, familia, mi mujer, hijos, amigos que estuvieron durante todo este proceso que fue un infierno, pero la luz estaba al fondo y logramos salir adelante», precisó el delantero al declarar en zona mixta.

Pinilla dijo estar «feliz de volver a la cancha, el gol es una consecuencia del partido, pero contento por hacerle el gol al archirrival de pequeño mío, siempre es más motivante».
El delantero también agradeció el apoyo del hincha coquimbano y bromeó con el recibimiento que le dio la gente de Colo Colo al entrar a la cancha. «No sabía cómo iba a reaccionar la gente, pero desde el calentamiento que sentí el cariño. También sentí el ‘cariño’ de la gente de Colo Colo, y eso me llenó más de energía. Al margen de las bromas, echaba de menos eso, sentir el cariño, las puteadas, las pifias, son parte del espectáculo y me gusta vivir eso. Tuve la posibilidad de vivirlo nuevamente, pude marcar un gol y fue inesperado. Tengo sentimientos encontrados, pero tengo más cosas que agradecer que comentar del partido. Vivo todo esto con emoción».

En cuanto al gesto realizado en el festejo, Pinilla aclaró que fue para «pedir disculpas al público por la espera. Agradezco que esperaron pacientemente y les pague de la mejor manera que fue marcando el gol. Me costó dormir ayer. No es fácil, pese a la trayectoria, siento mariposas en el estómago y nerviosismo de entrar a la cancha. Siento que tengo mucho entregar todavía al fútbol».

Por último, sobre su tema contractual y los posibles «reclamos» por parte de Colón de Santa Fe, Pinilla dijo que «soy propiedad de Coquimbo Unido y estoy feliz de eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre