Clausuran casa arrendada para explotación de comercio sexual

0
408

Carabineros procedió a la clausura decretada por la justicia de una casa ubicada en calle Cerro Norte, paralela a Avenida Estadio, a la altura del Colegio Inglés, en La Serena, la que estaba dedicada a la explotación del comercio sexual.

Se trata de un barrio residencial caracterizado por su tranquilidad. Muy cerca funcionan un jardín infantil y otros negocios.

Sin embargo, su ubicación y el tipo de familia que habitan el barrio, hace que por las noches se vea poca gente transitando, cualidades que las personas que están detrás del ilegal negocio habrían considerado para arrendarlo.

En el momento de ser allanada por Carabineros, en el interior había cinco mujeres, todas de nacionalidad extranjera, aparentemente dedicadas al comercio sexual. Fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Del arrendador o regente del burdel, nada se sabe por ahora.

Sobre el particular, el capitán Julio Mardones, de la Primera Comisaría de La Serena, dijo que la casa estaba en arriendo. «Tuvimos la clausura de una vivienda en la que se realizaba comercio sexual, producto de denuncias anónimas. Tras ardua investigación se establecieron los hechos, procediéndose a su clausura».

El oficial explicó que este tipo de negocios generalmente va unido a delitos como tráfico de drogas, robos y otros, además del agravante en este caso de estar cerca de un colegio.
Por lo mismo, reiteró el llamado a denunciar cualquier situación anómala que se de en un barrio o sector.

La casa en cuestión quedó con una cadena y candados nuevos. Asimismo tiene un cartel de «Clausurado», seguramente hasta que el tribunal lo indique a su dueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre