Clínica Ginecológica Móvil busca enfrentar el cáncer con exámenes preventivos

0
28

Se trata de una iniciativa que mejorará sustancialmente el acceso a la salud de las personas, en especial de mujeres entre 20 y 64 años de edad y personas trans de sectores rurales y urbanos de la comuna de Coquimbo. Nos referimos a la nueva clínica ginecológica móvil que fue inaugurada en el Cesfam El Sauce, el que entre sus objetivos busca disminuir la brecha en la detección tardía de cáncer cervicouterino y de mamas.

En ese contexto, desde la municipalidad de Coquimbo se proyecta que la clínica ginecológica logre atender a unas 300 mujeres al mes, concretando exámenes de Papanicolaou gratuitos para beneficiarias del seguro público y privado de salud cada tres años, el cual busca lograr coberturas de 80% en el grupo de mayor riesgo (25 a 64 años).

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, estuvo presente en esta puesta en marcha, destacando que el principal objetivo de clínica ginecológica móvil es ampliar la cobertura de prestaciones en la comuna, y a la vez reafirmar el compromiso con los derechos sexuales y reproductivos, en especial de las mujeres del sector rural.

«Esto tiene que ver con un sueño, un anhelo de los distintos funcionarios, funcionarias y de la comunidad. Contar hoy día con la posibilidad de tener una clínica ginecológica que va a permitir desarrollar exámenes preventivos en un tema tan sensible para las mujeres como lo es el cáncer cérvico uterino, es algo realmente relevante y es un motivo para estar contentos», manifestó tras la inauguración la máxima autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre