Colegio Mario Muñoz celebra el 18

0
378

Como una forma de vigorizar el compromiso con la cultura, raíces y tradiciones chilenas, la Escuela Mario Muñoz Silva, de Coquimbo, realizó su acto oficial de Fiestas Patrias con una alta participación de alumnos.

En la actividad, que tuvo como maestros de ceremonia a dos alumnos, cada curso realizó presentaciones de diferentes bailes típicos, destacando la buena preparación e interés de cada uno.

La directora de la escuela, Ana María Garriga, enfatizó el sentido participativo de esta celebración, ya que en las presentaciones de los bailes «no se seleccionan alumnos para participar, sino que todos participan por igual, ya que valoramos los talentos de cada uno de los niños».

La «leyenda de la Pincoya», la polka, el trote nortino, la saya y hasta el vals chilote fueron algunos de los bailes que cada curso presentó en el acto que forma parte de una serie de actividades que el establecimiento desarrolló durante la semana.

La escuela Mario Muñoz Silva, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, atiende a 200 niños y niñas desde pre kínder hasta octavo básico de la comuna de Coquimbo.

 

 

Pampilla en Colegio Santa Cecilia

Como una forma de rescatar las tradiciones y fortalecer la identidad local el colegio Santa Cecilia de Coquimbo realizó una pampilla escolar. Cecilia Cortés Olivares, directora, comentó que «esto comenzó hace años, como una forma de replicar la Pampilla de Coquimbo. Los alumnos se entretienen con los juegos populares, luego se realiza un almuerzo de camaradería, donde todos los apoderados y equipos educativos hacen sus mejores esfuerzos para compartir y los niños lo pasan muy bien».

Carreras de ensacados, el luche, el emboque y el trompo son algunos juegos que disfrutan los niños y niñas, junto a la preparación de asados y fierritos que realiza cada curso en sus ramadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre