Colegio Médico se querella contra agresor de un profesional en Coquimbo

0
47

ACTUALIDAD 9Con el fin de que este tipo de hechos no queden impunes y, así, contribuir a mejorar la seguridad de los funcionarios de la salud pública, este martes 17 de diciembre a las 11:45 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, se realizó la presentación de la querella por delito de lesiones graves por parte del Colegio Médico Regional La Serena y la Fundación de Asistencia Legal al Médico, Falmed.

Los hechos ocurrieron cuando el doctor Hugo Hernández, el pasado 14 de noviembre del 2013, se encontraba realizando su turno en el Servicio de Urgencia del Hospital San Pablo de Coquimbo, ocasión en que un sujeto, identificado como Felipe Velásquez, ingresó alrededor de las 22:20 horas con una herida de bala en el sector izquierdo de su pelvis. Según el relato de testigos, el paciente se mostró agresivo en todo momento, requiriendo atención inmediata. En las circunstancias antedichas el Dr. Hernández ingresó al box solicitándole al paciente guardar la compostura y éste reaccionó atacándolo mediante golpes de puño. Como consecuencia de la agresión, el Dr. Hernández resultó con una fractura nasal, con la correspondiente pérdida de sangre.

LOS FUNCIONARIOS

“Hemos venido aquí –señaló el Dr. Jaime Bastidas, presidente regional del Colegio Médico-, primero que nada, a denunciar un hecho gravísimo que como sociedad no podemos dejar impune. Un médico de urgencia, con varios años de dedicación, fue golpeado por un paciente, causándole una fractura en el rostro. Queremos ser categóricos, no vamos a permitir que alguien golpee a un médico o cualquier funcionario mientras este ejerce su profesión, y quede impune. Junto a la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED) hemos venido a solicitar que tribunales actúe con todo el peso de la Ley en contra de esta persona que no sólo agredió a un profesional en su lugar de trabajo, sino que puso en riesgo a pacientes y otros funcionarios del hospital”.

Cabe recordar que en su momento, la directiva regional del Colegio Médico de Chile demandó un gesto al respecto de parte de las autoridades de Salud respectivas. “Exigimos –señaló Bastidas- tomar los recaudos para mejorar la seguridad no sólo de los médicos, sino de todo el personal que trabaja en los hospitales y consultorios de la red pública de nuestra región. Por consiguiente, esta acción judicial que ahora estamos presentando va en esa misma línea”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre